Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La medalla no es para tapar bocas: 'Chepo' de la Torre

De la Torre indicó que el resultado del Tri es producto del trabajo. (Foto: Mexsport)
De la Torre indicó que el resultado del Tri es producto del trabajo. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 10 de Agosto del 2012

  • Luis F. Tena seguirá como Auxiliar Técnico del Tri Mayor al terminar Londres 2012
  • Aceptó que considera algunos jugadores del Tri Olímpico para el futuro

Ni misión cumplida ni callar bocas. Así se expresó José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, sobre la medalla que consiguieron los Seleccionados Sub-23 en Londres 2012.
 
Sin echar las campanas al vuelo, pero con la ilusión y la confianza de que el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena obtenga la medalla de Oro del certamen, el “Chepo” indicó que el resultado es simplemente producto del trabajo y la planeación estructurada que se hizo desde la llegada de Héctor González Iñárritu y el Cuerpo Técnico que comanda.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

“Aquí no estamos para tapar bocas, el proyecto se planteó enfrente de ustedes y nos comprometimos para trabajar en eso y lograr los objetivos. Creo que poco a poco lo hemos logrado en todas las categorías, pero nos mantenemos ecuánimes.
 
“Dentro de los objetivos que se plantearon estaba calificar a los Juegos Olímpicos poder estar en el pódium, es algo que a mí me llena de satisfacción, pero con el compromiso de trabajar todos los días, estar pendientes de los jugadores y no es que sea misión cumplida, es que lo que nos hemos planteado y repito, hemos ido poco a poco, logrando los objetivos a corto placo y a mediano plazo”, comentó.
 
“Chepo” explicó que el buen resultado que se está obteniendo en Londres 2012 es producto no sólo del trabajo del Cuerpo Técnico sino también de todas las personas que están involucradas con la Selecciones Nacionales y con el proyecto que se presentó desde su llegada al cuadro nacional.

"Aquí no estamos para tapar bocas, el proyecto se planteó enfrente de ustedes y nos comprometimos para trabajar en eso y lograr los objetivos"

“El logro es del grupo y no me refiero al Cuerpo Técnico solamente, sino también hay un grupo de trabajo en los campos, en la cocina para que el jugador pueda hacer su trabajo, no tengamos pretextos y podamos tener esos resultados. Nos sentimos contentos pero apenas estamos dando un paso porque falta la calificar al Mundial y tenemos competencias intermedias que nos ayudarán a tener un mejor un Mundial”, expresó.
 
Por último, De la Torre aseguró que cuando termine la aventura mexicana por Londres, Luis Fernando Tena, estratega del cuadro olímpico, se unirá a su Cuerpo Técnico para seguir con el trabajo en las eliminatorias y rumbo a Brasil 2014.
 
“El grupo de trabajo es mi responsabilidad, yo los invité a participar y de acuerdo a las circunstancias de todos los selectivos nos hemos tenido que partir, por eso se dio esta circunstancia y cuando termine se incorporará a nuestro grupo de trabajo para ser una Auxiliar más”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera