Recibe nuestro newsletter
 

Enfrenta José Manuel de la Torre 'problema agradable'

El Chepo sabe que los jóvenes compiten por el puesto. (Foto: Mexsport)
El Chepo sabe que los jóvenes compiten por el puesto. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Lunes 13 de Agosto del 2012

  • El DT del Tri Mayor aclaró que el Oro Olímpico de la Sub-23 no aumenta la responsabilidad en la Selección absoluta
  • Recordó que ante EU buscarán convencer y ganar, aunque los resultados serán exigencia hasta la Eliminatoria

La demostración que hicieron los ganadores del Oro Olímpico provocará un buen número de problemas agradables al DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, quien reconoció que por el empuje de los jóvenes la competencia por un puesto ha aumentado en su equipo.

Feliz y orgulloso por el éxito en Londres 2012, aclaró que no por ello ahora lanzarán las campanas al vuelo porque cada uno de los objetivos en Selecciones Nacionales se ha fijado paso a paso y de manera razonada.

 

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

"No es que no sientan presión (los jugadores del Tri Mayor), ellos se dan cuenta que la competencia interna es fuerte, los jóvenes vienen apretando. A nosotros nos corresponde elegir, que es algo que nos complica, pero también es un problema bastante agradable, el poder tener un mayor universo para poder escoger y sí, a veces se pone complicado".

"Al estar en Selección Nacional, la responsabilidad ha sido exactamente la misma para todos los que han estado aquí"

Sin embargo, el "Chepo" aclaró que el logro histórico del Tri Olímpico no aumenta la responsabilidad en la Selección Mayor, ya que el compromiso siempre ha sido al máximo.

"Al estar en Selección Nacional, la responsabilidad ha sido exactamente la misma para todos los que han estado aquí. Las cosas se han hecho diferentes y eso ha cambiado, los resultados han sido diferentes, eso también ha cambiado, pero la responsabilidad es la misma", agregó.

El equipo mexicano entrenó por primera vez esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento previo al partido del miércoles contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, con plantel completo, ya que únicamente el defensa Enrique Pérez entrenó por separado, aunque ello porque apenas jugó ayer en la tarde con Morelia.

Aunque no quiere "colgarse" un porcentaje del Oro Olímpico, pese a que siempre estuvo acompañando a Luis Fernando Tena, De la Torre recordó que este tipo de éxitos son parte del proyecto que se estableció desde años atrás para reestructurar a las Selecciones y establecer objetivos claros.

A pesar de la gran actuación de Jesús Corona en Juegos Olímpicos, el DT se negó a hacer una comparación con Guillermo Ochoa y recordó que nunca se sabe cuándo los jugadores serán requeridos. "Son odiosas las comparaciones, uno nunca sabe cuándo va a ser necesitado y hay que estar preparado", recordó.

Sobre el partido contra EU, el "Chepo" dijo que buscarán jugar bien y ganar, aunque la exigencia dé resultados será una vez que reanuden la Eliminatoria Mundialista el 7 y 11 de septiembre contra Costa Rica.

"Los partidos los tomamos de acuerdo  a lo que nos representa, es un partido de preparación, tenemos uno solo para enfrentar próximamente a Costa Rica, pero dentro de la misma preparación también nos gusta el poderlo hacer lo mejor posible", manifestó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera