Me las vi negras: Jesús Corona

Parecía que la carrera profesional de Jesús Corona tendría un camino distinto debido a los problemas extra cancha suscitados hace un año, en especial luego de la agresión a un compañero de profesión.
 Parecía que la carrera profesional de Jesús Corona tendría un camino distinto debido a los problemas extra cancha suscitados hace un año, en especial luego de la agresión a un compañero de profesión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero superó los problemas extra cancha de hace un año
  • Su siguiente meta es la titularidad en la Selección Mexicana

Parecía que la carrera profesional de Jesús Corona tendría un camino distinto debido a los problemas extra cancha suscitados hace un año, en especial luego de la agresión a un compañero de profesión.

Sin embargo, superó esos problemas y recibió la oportunidad de integrar el proceso de los Juegos Olímpicos y hoy en día es el portero que defendió los colores de México para colgarse la Medalla de Oro.

“La verdad que sí me las vi muy negras, la verdad que viví momentos muy amargos pero supe que tenía que darle vuelta a la página, inmediatamente cuando se me da una mala noticia sabía que tenía que levantarme, seguir luchando y por lo futbolístico no pasó”, dijo el portero de Cruz Azul, medallista en Londres.

"Viví momentos muy amargos pero supe que tenía que darle vuelta a la página, inmediatamente cuando se me da una mala noticia sabía que tenía que levantarme"

Señalado como agresivo, la historia del portero saltó a las noticias cuando se dio a conocer una pelea que tuvo afuera de un bar en Guadalajara.

El siguiente capítulo que lo marcó fue aquél juego de Liguilla con Cruz Azul en el Clausura 2011 cuando dio un cabezazo a Sergio Martín, ex auxiliar de Morelia, ante las cámaras de televisión.

“Me dediqué a seguir esforzándome y sabía que iba a tener nuevas oportunidades y me llegó muy rápido con los Juegos Panamericanos”, recordó Corona en conferencia de prensa.

En las instalaciones de la Noria, donde se incorporó a los entrenamientos de Cruz Azul, el guardameta agradeció la oportunidad que le brindaron los técnicos José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, así como el Director de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu.

“Es una gran satisfacción saber que todo era diferente y como bien lo dije, debía darle vuelta a la página,  tenía que seguir trabajando, confiar en mí y qué bueno que se me están dando las cosas, estoy agradecido por la confianza que me brindó el club, por el apoyo incondicional, después el cuerpo técnico de la Selección: ‘Chepo’, Tena, Iñárritu.

Consideró que la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos es tan importante como la Copa Oro o la Copa Confederaciones obtenidas y por ahora no luce “imposible” ganar el campeonato mundial en Brasil 2014.

"Sí me visualizo (en Brasil), sé hay esa probabilidad. Hay que ir luchando, peleando, podemos estar cerca de lograrlo"

Ahora su objetivo es ganar esa titularidad en la Selección mayor, pues Corona se ha visualizado aunque no hay un lugar seguro.

“Tenemos que seguir luchando por el puesto de titular, eso nos queda claro a mí y a todos los arqueros. Sabemos que éste es un paso importante y ahora viene otro ciclo con la mayor; tenemos la intención de estar peleando, buscar un puesto titular.

“Sí me visualizo (en Brasil), sé que puede haber esa probabilidad, por ahí hay que ir luchando, peleando y sacrificando podemos estar cerca de lograrlo”, señaló Corona.

El arquero podría iniciar el duelo ante León este viernes en la Liga y seguir escribiendo una nueva página en su historia. Sobre los comentarios que lo califican como el mejor portero mexicano, apuntó que los agradece pero su labor es cumplir en la portería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×