México puede ganar el Mundial: Dárvin Chávez

Tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el defensa de la Selección Mexicana, Dárvin Chávez, aseguró que México puede ganar el Mundial de Brasil 2014 y él espera ser...
Tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el defensa de la Selección Mexicana, Dárvin Chávez, aseguró que México puede ganar el Mundial de Brasil 2014 y él espera ser parte de ese representativo Tricolor.
 Tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el defensa de la Selección Mexicana, Dárvin Chávez, aseguró que México puede ganar el Mundial de Brasil 2014 y él espera ser parte de ese representativo Tricolor.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa de Rayados llegó este martes a tierra regia
  • Chávez se dijo listo para jugar la Jornada 5 ante Potros

Tras ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el defensa de la Selección Mexicana, Dárvin Chávez, aseguró que México puede ganar el Mundial de Brasil 2014 y él espera ser parte de ese representativo Tricolor.

Y es que para el zaguero de Rayados, si se pudo ganar en Juegos Olímpicos, es lo mismo en un Mundial, donde se enfrentan los mejores países.

"Es igual, yo creo que se puede, se ve que México tiene calidad para pelearle al tú pot tú a cualquier equipo y así como nosotros llevamos Medalla de Oro, soñamos que sea igual en el Mundial, ganarlo, yo creo que se puede. Espero estar en el Mundial, son sueños que se van cumpliendo, como en su momento fue estar en las Olímpiadas, ahora es estar en el Mundial", declaró Chávez, quien arribó este martes a tierra regia.

"Nosotros ya estamos presionando para una convocatoria en la Selección Mayor, venimos apretando fuerte a los que están ahorita y será una pelea muy grande"

La lista de la Selección Nacional Mayor tiene nombres diferentes a los de la Olímpica, pero Dárvin está convencido que al conseguir la Medalla de Oro, están presionando para que varios de los ganadores en Londres, sean convocados.

"Nosotros ya estamos presionando para una convocatoria en la Selección Mayor, venimos apretando fuerte a los que están ahorita y será una pelea muy grande en cada posición para llegar al Mundial", dijo.

Chávez reportará mañana con Rayados y se manifestó listo para jugar la J5 ante Potros, por lo pronto se hizo presente esta tarde en el Palacio de Gobierno a la entrega del reconocimiento por parte del Mandatario Estatal de Nuevo León, Rodrigo Medina.

"Contento de que vean el trabajo que haces, este logro es muy importante, ya lo necesitaba el país y ojalá las nuevas generaciones vean que sí se puede y que vengan más medallas. Se puede hablar ahora que la Mayor debe hacer otras cosas. No se esperaban que México lo pudiera hacer (en Londres), pero echándole ganas se puede lograr todo lo que se quiere", recalcó Chávez.

RAYADOS EVALUARÍA OFERTAS POR SUS MEDALLISTAS Lla Directiva de Rayados encabezada por Jorge Urdiales, reconoció que podrían surgir ofertas del extranjero por sus jugadores, por lo que estarían dispuestos a evaluar propuestas formales. Hiram Mier y Dárvin Chávez, son los defensas del Monterrey que participaron en la Selección Olímpica, y aunque todavía no tienen acercamientos de clubes europeos, podría darse en los próximos días. "No tenemos ninguna noticia al respecto, sabemos que en una Olimpiada siempre hay muchas personas observando, pero no hay nada. Enhorabuena por el logro de ellos, si merecidamente tuvieran una propuesta de alguien, adelante; lo que nosotros siempre pedimos es que sea formal e importante para el jugador y para el club", declaró el Presidente del Monterrey, Urdiales.

"Sabíamos que ellos tenían este compromiso y queríamos todos que llegaran a la Final, no que fracasaran"

Por lo pronto, Urdiales espera que con el retorno de estos dos seleccionados que forman parte de la zaga titular del equipo, Rayados pueda repuntar en la Liga MX. "Sabíamos que ellos tenían este compromiso y queríamos todos que llegaran a la Final, no que fracasaran. Sé que el plantel que tenemos con ellos se hará más rico aún para darle a la afición la satisfacción que espera. Por supuesto que no es el mejor (inicio), nadie quiere un inicio así, sabíamos que iba a ser irregular y que nos iba a costar un poquito". Urdiales confía que la escuadra regia despierte y pueda lograr no sólo la Liguilla en el futbol mexicano, sino también en la Concachampions. "No es buen inicio, pero tampoco es tan malo. Nunca vamos a poner excusas, tenemos que calificar en CONCACAF y en la Liga. Queremos llegar en mejor nivel a Liguilla y seguirle con Súper Liguilla con el Mundial de Clubes, que no nos pase lo que el año pasado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×