Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Es un partido más de preparación: 'Chepo' de la Torre

El DT nacional salió molesto del Estadio Azteca. (Foto: Mexsport)
El DT nacional salió molesto del Estadio Azteca. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Agosto del 2012

  • El timonel nacional indicó que sí hay diferencia entre categorías
  • Calificó como justo el resultado que obtuvo Estados Unidos en el Azteca
Con un semblante completamente distinto al de hace algunos días, José Manuel de la Torre aceptó el dolor por la derrota ante Estados Unidos, pero calificó como “un partido más” la derrota ante los norteamericanos y fijó la meta en el duelo eliminatorio ante Costa Rica rumbo a Brasil 2014.

“Es un partido más de preparación y vamos poco a poco. Creo que es uno de los objetivos claros el partido con Costa Rica y pasando eso vendrá un nuevo objetivo, pero vamos paso a paso, nuestra próxima meta es el partido ante Costa Rica y después vemos lo demás”, detalló.

"No me inquita tanto, me inquietaría más si no creáramos opciones de gol. Para mí todos los resultados son justos porque es lo que pasó en el partido"
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
“Chepo” sentenció que el funcionamiento de su equipo fue bueno y apeló a la falta de gol para explicar la derrota, situación que no lo preocupa de cara a los duelos eliminatorios ante Costa Rica, pero sí para decir que el resultado fue totalmente justo y sin que su escuadra haya menospreciado al rival en turno.

“No me inquita tanto, me inquietaría más si no creáramos opciones de gol. Para mí todos los resultados son justos porque es lo que pasó en el partido, esto no es de merecer sino de hacer y si no concretamos ellos sí. Nunca me gusta perder, pero creo que en el funcionamiento el equipo lo hizo bien con constancia y triangulaciones, hay que analizarlo bien para sacar conclusiones.

“No menospreciamos a nadie, creo que quedó claro en el partido, la enseñanza es trabajar más detalladamente para sacar conclusiones. Perder siempre duele en cualquier plaza y contra cualquier rival”, explicó.

SÍ HAY DIFERENCIAS ENTRE SUB-23 Y MAYOR

José Manuel de la Torre indicó que sí existe diferencia entre una Selección Olímpica y una Mayor, poniendo como claro ejemplo lo hecho en la última Copa América, donde la Selección de Luis Fernando Tena, que fue base para la que se conformó para Londres 2012, no pudo superar la primera fase del torneo.

“Tenemos que ser muy claros en todas las cosas. Se fue a la Copa América con la restricción que teníamos, después el equipo corrige muchas circunstancias de comportamiento y actitudes, se ganan los Panamericanos y se es tercer lugar en el Sub-20.

“Esto es un proceso conjunto y ese traspié en Copa América te da a decir que sí hay diferencia entre los que buscan consolidarse y lo que es una eliminatoria mundialista. Por supuesto que todo pesa, pero lo que más pesa es ser constante a todas horas, días y lugares”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera