Recibe nuestro newsletter
 

Ganar a Mxico no es todo: Landon Donovan

El estadounidense soaba con ganarle a Mxico en el Estadio Azteca.  (Foto: Mexsport)
El estadounidense soaba con ganarle a Mxico en el Estadio Azteca. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 15 de Agosto del 2012

  • El jugador del Galaxy de Los Ángeles aceptó que soñaba con ganar en el Azteca
  • Michael Orozco destacó la contundencia que tuvieron los estadounidenses
  • Hérculez Gómez consideró que están haciendo bien las cosas dentro de la selección
Contento por obtener un triunfo que había soñado toda su carrera, pero consciente de que no tiene mayor relevancia que para la anécdota y la estadística, Landon Donovan celebró con mesura el triunfo de Estados Unidos en el Estadio Azteca.

El jugador insignia del cuadro de las barras y las estrellas dijo sentirse feliz por el resultado, sin que esto vaya a cambiar el rumbo de la historia, pues el triunfo sólo sirve para dar confianza e indicar que se está trabajando por el rumbo correcto para los partidos oficiales de calificación.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
"Es un gran triunfo para nosotros, además del resultado creo que jugamos bastante bien esta noche, creíamos en ganar este partido, por fin pasó y salimos con la victoria.

"Es emocionante, un momento muy feliz para nosotros y creo que todos estábamos contentos. Es importante, pero no lo es todo, no cuenta porque no recibimos puntos, no ganamos una copa, pero lo más importante es que nos da confianza para regresar el próximo año", explicó.

"Es emocionante, un momento muy feliz para nosotros. Es importante, pero no lo es todo, no cuenta porque no recibimos puntos"

Para Donovan, el partido que tiene real importancia es ante Jamaica por las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Brasil 2014, pues en caso de no obtener un buen resultado en esos encuentros, de nada habrá servido vencer al Tri.

"La eliminatoria es lo más importante porque si ganamos esta noche y perdemos con Jamaica no importará para nada esta victoria.

"Mi primer partido con la Selección fue contra México y en los últimos años perdimos mucho contra México y tener la oportunidad de venir aquí y ganar era algo interesante y ahora que la obtuvimos, es una victoria muy especial", dijo el seleccionado estadounidense.

Por último, el delantero aceptó que soñaba con conseguir este triunfo, pero también fue sensato al indicar que de haber estado algunos jugadores del Tri Olímpico, el resultado habría cambiado para beneficio de los locales.

"No sabía si pasaría en mi carrera, pero quisiera tener la oportunidad de volver otra noche el próximo año. Nosotros siempre vamos con todo y esta noche pasó.

"Esta fecha es especial, todos los que jugaron en los Olímpicos para México no estuvieron ahora y quizás si hubiesen jugado habría sido un resultado diferente, sabemos que aún falta mucho por trabajar", puntualizó.

UNA GRAN VICTORIA, PERO NADA MÁS: OROZCO

Fue el autor del tanto que terminó por romper con la historia, lo festejó con todo dentro de la cancha y después apeló a la mesura para hablar ante los medios de comunicación. Michael Orozco Fiscal no echó las campanas al vuelo y dejó en claro que los duelos relevantes son ante Jamaica por la eliminatoria.

"Es una gran victoria pero nada más, hay que seguir trabajando, pensando en la eliminatoria porque no tenemos nada asegurado y tenemos que ganarle a Jamaica", expresó.

"Es una gran victoria pero nada más, hay que seguir trabajando, pensando en la eliminatoria porque no tenemos nada asegurado"

El jugador del San Luis indicó que el orden defensivo y la concentración fueron los factores que determinaron el triunfo de los Estados Unidos ante México, pues si bien pasaron apuros, supieron ser contundentes en el momento preciso para llevarse la victoria.

"Sabemos que México tuvo muchas oportunidades, pero al final de cuentas nosotros la aprovechamos y por eso ganamos. Fuímos muy ordenados, pero sobre todo concentrados y creo que eso al final fue la diferencia para llevarnos el triunfo", detalló el zaguero.

VAMOS POR BUEN CAMINO: HÉRCULEZ GÓMEZ

Contento por el triunfo sobre México, pero conocedor de que la victoria no tiene mayor repercusión que el haber ganado en el Estadio Azteca, Hérculez Gómez destacó el funcionamiento que tuvo el seleccionado estadounidense para enfrentar a México.

"Estoy muy contento, muy orgulloso por el simple hecho de que supimos competir, México es un gran equipo y por eso el valor de la victoria"

El jugador de Santos Laguna expresó que el resultado simplemente es un reflejo de que Jürgen Klinsmann está haciendo un buen trabajo y que se va por el rumbo adecuado para conseguir la calificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Ahí vamos, faltan algunos jugadores, pero sabemos que vamos por un buen camino. Cada vez que me pongo una playera de los Estados Unidos me siento fantástico, pero hay que seguir trabajando porque vienen los partidos importantes y que hay que ganar para conseguir la calificación", dijo.

Gómez resaltó la capacidad que tuvo el cuadro de las barras y las estrellas para competir de tú a tú en la casa de México, situación que acrecenta aún más el triunfo cosechado.

"Estoy muy contento, muy orgulloso por el simple hecho de que supimos competir, México es un gran equipo y por eso el valor de la victoria", sentenció el delantero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera