Volverá EUA con otra mentalidad: Sunil Gulati

Tras la victoria histórica que consiguieron anoche, Estados Unidos ganó confianza para volver más seguro el próximo año en un inminente cruce durante el Hexagonal de CONCACAF, según el titular de...
 Tras la victoria histórica que consiguieron anoche, Estados Unidos ganó confianza para volver más seguro el próximo año en un inminente cruce durante el Hexagonal de CONCACAF, según el titular de la US Soccer, Sunil Gulati.
Ciudad de México -
  • Jurgen Klinsmann y sus pupilos volverían al Azteca en el 2013

Tras la victoria histórica que consiguieron anoche, Estados Unidos ganó confianza para volver más seguro el próximo año en un inminente cruce durante el Hexagonal de CONCACAF, según el titular de la US Soccer, Sunil Gulati. El Presidente de la Federación Estadounidense de Futbol reconoció la valía del resultado, aunque aceptó que su selección deberá mejorar en muchos aspectos para repetir éxitos como el de este miércoles en el Estadio Azteca. “Obviamente es un triunfo importante. México no pierde muy seguido aquí, nosotros nunca habíamos ganado en este estadio, así que es un triunfo grandioso, pero hay más trabajo que hacer”, manifestó. "Este fue un buen resultado, pero el entrenador y los jugadores saben que podemos jugar mejor y deberemos hacerlos para obtener resultados así" Ambos equipos podrán verse las caras nuevamente en 2013, ya que tanto el Tri como el combinado estadounidense son líderes de sus Grupos en la actual fase de Eliminatoria hacia Brasil 2014 y se enfilan para clasificar al Hexagonal, donde pelearán uno de los tres boletos y medio para la Copa del Mundo. “Ojalá y vengamos el próximo año en partido oficial y ya sabremos que no es imposible ganar aquí”, agregó. A pesar del triunfo, Gulati mostró prudencia pues reconoció que los pupilos de Jurgen Klinsmann deben ofrecer un mejor futbol. “Tenemos que hacer muchas cosas mejor, nadie está diciendo que jugemos como España y que ganamos 5-0, ni cosas por el estilo”, mencionó. “Este fue un buen resultado, pero el entrenador y los jugadores saben que podemos jugar mejor y deberemos hacerlos para obtener resultados así, pero por ahora disfrutamos el trabajo duro”. El conjunto estadounidense volvió este jueves a su país y se concentrará nuevamente en un par de semanas para enfrentar a Jamaica los próximos 7 y 11 de septiembre dentro de la eliminatoria, primero como visitante y luego en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×