Busca Tri Femenil Sub-20 recuperar terreno en el Mundial

Con la opción de 'matar o morir', la Selección Femenil Mexicana Sub-20 se jugará el futuro en el Mundial de la categoría este miércoles ante Suiza, en su segundo partido dentro del Grupo A.
Con la opción de 'matar o morir', la Selección Femenil Mexicana Sub-20 se jugará el futuro en el Mundial de la categoría este miércoles ante Suiza, en su segundo partido dentro del Grupo A.
 Con la opción de 'matar o morir', la Selección Femenil Mexicana Sub-20 se jugará el futuro en el Mundial de la categoría este miércoles ante Suiza, en su segundo partido dentro del Grupo A.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las mexicanas enfrentarán este miércoles a Suiza, un equipo con nivel similar de acuerdo al Ranking FIFA

Con la opción de “matar o morir”, la Selección Femenil Mexicana Sub-20 se jugará el futuro en el Mundial de la categoría este miércoles ante Suiza, en su segundo partido dentro del Grupo A.   La goleada por 4-1 sufrida el domingo anterior contra Japón puso de espaldas contra la pared a las pupilas de Leonardo Cuéllar, quien al igual que su plantel quedó con la sensación de que su realidad es mejor que la reflejada por la derrota tan estrepitosa.   El próximo duelo se disputará en el Estadio de Miyagi, misma sede que en su primer partido, donde el Tri se encontrará con unas suizas con urgencia similar por ganar, ya que también perdieron en la primera jornada, aunque ellas por 2-1 frente a Nueva Zelanda.   El partido será a las 16:20 horas de Japón (02:20 horas de la madrugada, tiempo del centro de México) y el panorama al menos ya no es tan oscuro como frente a Japón, ya que éstas fueron locales, tuvieron el apoyo de un estadio repleto y jugaron con la etiqueta de ser el tercer mejor país en la rama femenil de acuerdo al Ranking de la FIFA publicado el 17 de agosto pasado.   Este listado promete un encuentro más equilibrado entre México y Suiza, ya que las primeras ocupan el puesto 24, apenas un escalón más arriba que las europeas.   Otra de las razones a las que el equipo azteca puede apelar para imaginar una mejor actuación es que la delantera Sofía Huerta ya participó en el primer encuentro como suplente y marcó un gol, por lo que ahora podría aparecer de inicio luego de que se recuperó por completo de una fractura en el codo.   El Grupo A está encabezado por las niponas con 3 puntos, seguidas por Nueva Zelanda con el mismo número de unidades, mientras que Suiza es tercera con cero puntos, igual que el Tri, aunque este último con peor diferencia de goles.   Para clasificar a los Cuartos de Final, el Tri Femenil Sub-20 requiere ubicarse entre los dos primeros puestos de su sector, y para ello necesita ganar este miércoles ante Suiza, pues de lo contrario podría despedirse pronto de este certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×