Destaca Cuéllar actuación de portera en Sub-20 Femenil

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció que de no contar con la portera Cecilia Santiago, difícilmente habría llegado el triunfo del Tri en el Mundial...
 El entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció que de no contar con la portera Cecilia Santiago, difícilmente habría llegado el triunfo del Tri en el Mundial frente a Suiza.  (Foto: Notimex)
Miyagi, Japón -
  • El timonel explicó que su equipo debió ser pragmático para vencer a Suiza, que pudo rescatar al menos el empate

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció que de no contar con la portera Cecilia Santiago, difícilmente habría llegado el triunfo del Tri en el Mundial frente a Suiza. El timonel recordó que esta arquera ya había jugado en Japón frente al combinado Mayor de las niponas y que él fue cuestionado porque en ese entonces Santiago apenas tenía 15 años de edad. “Es muy curioso porque ella jugó aquí contra la Selección Mayor de Japón en Niigata, en ese partido nos ganaron tres a cero y en la rueda de prensa después del encuentro me cuestionaron”, recordó. “Era porque necesitábamos desarrollar talento, que ganaran experiencia y creo que se confirma en un partido como hoy, en el que muy probablemente si no la tenemos en la portería no hubiéramos sacado el resultado que tuvimos”. "Es muy curioso porque ella jugó aquí contra la Selección Mayor de Japón en Niigata, en ese partido nos ganaron tres a cero" Por ello, dijo que no le sorprendería verla pronto como una de las mejores porteras del mundo, a pesar de que todavía tiene edad de jugar un Mundial más en la categoría Sub-20. “El que haya jugado de titular en la Copa del Mundo en Alemania el año pasado, los Juegos Panamericanos en Guadalajara, nos hace sentir muy afortunados de tenerla”, agregó. Más allá de la actuación de Santiago, Cuéllar reconoció que sufrieron bastante para vencer a Suiza, sobre todo porque les costó el inicio. “Suiza hizo un buen juego, tuvo sus oportunidades, que de concretarlas hubiera hecho muy difícil el camino para poder salir con la victoria”, aceptó. “El gol tempranero en el complemento nos dio la tranquilidad para poder jugar mejor, aunque los cambios que hizo Suiza crearon su impacto y nos metieron en problemas”. Cuéllar explicó que debieron olvidarse del futbol técnico y de posesión acostumbrado en México, pues se vieron obligados a ser más prácticos y jugar más al balonazo para saltar el medio campo de las suizas. “El tiempo de preparación de este equipo y las características nos han dado la oportunidad de simplificar su estilo y de ser un equipo más directo”, señaló. “Creo que mi equipo ha crecido un poco, las muchachas han estado más sueltas, más seguras y espero que con esta victoria podamos encontrar el nivel que queremos tener para seguir vivos en esta competencia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×