Apunta Tri Femenil a la perfección

Para vencer a Nigeria y alcanzar las Semifinales, el Tri Femenil Sub 20 deberá realizar un partido similar, o hasta mejor que el último frente a Nueva Zelanda, que ganaron 4-0.
 Para vencer a Nigeria y alcanzar las Semifinales, el Tri Femenil Sub 20 deberá realizar un partido similar, o hasta mejor que el último frente a Nueva Zelanda, que ganaron 4-0.
Ciudad de México -
  • La Selección Sub 20 buscará este jueves, a las 2:00 horas de la madrugada en México, las Semifinales del Mundial de la categoría

Para vencer a Nigeria y alcanzar las Semifinales, el Tri Femenil Sub 20 deberá realizar un partido similar, o hasta mejor que el último frente a Nueva Zelanda, que ganaron 4-0. El DT del equipo que disputa el Mundial de la categoría en Japón, Leonardo Cuéllar, reconoció que deben aspirar a la perfección para ganar en un duelo donde, reconoció, no parten como favoritas. "México ha ido creciendo con la competencia, está pisando fuerte en este escenario y si confirma su avance y la actuación que tuvo frente a Nueva Zelanda, tenemos buenas posibilidades" “Estamos en el momento de hacer los partidos lo más perfectos posibles para poder tener nuestras posibilidades de alzarnos con la victoria”, expresó tras la práctica del plantel en el Estadio Nacional de Tokio este miércoles, sede del encuentro de mañana. “México ha ido creciendo con la competencia, está pisando fuerte en este escenario y si confirma su avance y la actuación que tuvo frente a Nueva Zelanda, tenemos buenas posibilidades”. Pero de entrada, Cuéllar se dijo en paz porque sabe que sus jugadoras dejarán todo en la cancha, donde tendrán la oportunidad de hacer historia, ya que México nunca ha alcanzado las Semifinales en una Copa del Mundo de esta rama y categoría. Así, mencionó que en el último partido, en que golearon a Nueva Zelanda, se vio un equipo distinto, de alcances mayores.    “Llegamos a un tercer duelo frente a Nueva Zelanda en donde no teníamos mañana si no ganábamos el cotejo y eso ha aumentado el nivel, la actitud, el carácter, la pasión y sobre todo mucho mejor futbol de nuestro equipo”, afirmó. También destacó la solidez defensiva, ya que luego de la derrota por 4-1 en el debut contra Japón, las mexicanas han marcado siete goles sin recibir alguno. El DT consideró que una eventual clasificación a Semifinales impulsaría aún más el programa de Selecciones Femeniles, además de que motivaría a muchas niñas a practicar este deporte. “Eso contagia a mucha niñas en nuestro país a practicar este hermoso deporte. Hemos tenido mucha audiencia, las transmisiones de televisión a pesar de que los partidos han sido a las 5 y 2 de la mañana (de México) han tenido muy buena respuesta por parte de nuestra afición”, agradeció. Esto lo destacó porque recordó que ya es fundamental que cada uno de los combinados femeniles se convierta en protagonista, como sucede también con la Sub 17, que clasificó al Mundial de Azerbaiyán de septiembre próximo. Antes del entrenamiento de este jueves, las jugadoras tuvieron sesiones de gimnasio y video, además de que hicieron un recorrido turístico por el Templo Sensoji.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×