'Chepo' de la Torre convocó a ocho medallistas contra Costa Rica

La Medalla de Oro en Juegos Olímpicos ya tuvo eco en las convocatorias del Tri Mayor, ya que el entrenador José Manuel de la Torre convocó a ocho de los ganadores en Londres 2012 para el par de...
La Medalla de Oro en Juegos Olímpicos ya tuvo eco en las convocatorias del Tri Mayor, ya que el entrenador José Manuel de la Torre convocó a ocho de los ganadores en Londres 2012 para el par de encuentros de eliminatoria mundialista.
 La Medalla de Oro en Juegos Olímpicos ya tuvo eco en las convocatorias del Tri Mayor, ya que el entrenador José Manuel de la Torre convocó a ocho de los ganadores en Londres 2012 para el par de encuentros de eliminatoria mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana contará con varios elementos que ganaron el oro en Londres 2012
  • Giovani dos Santos fue descartado por lesión, pese a que había sido convocado en la lista de 'europeos'
  • En el último juego del Tri, el 15 de agosto frente a Estados Unidos, el 'Chepo' jugó sin ningún 'Olímpico'

La Medalla de Oro en Juegos Olímpicos ya tuvo eco en las convocatorias del Tri Mayor, ya que el entrenador José Manuel de la Torre convocó a ocho de los ganadores en Londres 2012 para el par de encuentros de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica. Estos duelos se disputarán los próximos 7 y 11 de septiembre en la ciudad de San José y el Estadio Azteca, respectivamente, para reanudar el camino hacia Brasil 2014. Encabezados por Jesús Corona (Cruz Azul), los otros “Olímpicos” llamados fueron Israel Jiménez (Tigres), Hiram Mier (Rayados), Darvin Chávez (Rayados), Carlos Salcido (Tigres), Javier Aquino (Cruz Azul), Oribe Peralta (Santos) y Marco Fabián (Chivas). En esta convocatoria también destaca el regreso del cementero Gerardo Torrado, quien no había sido llamado desde hace meses, sobre todo por una lesión. El “Chepo” completó su nómina luego de que hace una semana la Dirección de Selecciones Nacionales anunció a los elementos elegidos que militan en clubes de Europa. En esa lista fueron incluidos Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani dos Santos (Tottenham). Sin embargo, este último fue descartado porque todavía requiere recuperarse de la lesión sufrida desde antes de la Final en Londres 2012. El resto de los jugadores “nacionales” son Alfredo Talavera (Toluca), Severo Meza (Rayados), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Jesús Zavala (Rayados). También, Pablo Barrera (Cruz Azul), Elías Hernández (Tigres), Ángel Reyna (Rayados) y Aldo de Nigris (Rayados). Los equipos que más aportan son los de Monterrey, ya que Rayados tendrá a seis representantes, por cinco de Tigres. La concentración arrancará el próximo lunes a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para viajar a Costa Rica entre miércoles y jueves, ya que el viernes siguiente será la visita a los “ticos” en el Estadio Nacional. El 15 de agosto pasado, la Selección Mexicana enfrentó a Estados Unidos en el Estadio Azteca sin jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos, ya que el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso pues apenas volvían de la Gran Bretaña. El Tri reanudará la eliminatoria mundialista con ambos partidos y como líder del Grupo B con 6 puntos, por encima de Costa Rica, que acumula 4; también más arriba que El Salvador, con 1, y de Guyana, que hasta el momento no ha sumado unidades. Los dos primeros lugares del sector avanzarán al Hexagonal Final de CONCACAF, a disputarse en el 2013 y donde habrán tres y medio boletos para el Mundial de Brasil 2014.

Los que no repiten en la convocatoria de acuerdo a la última son Manuel Viniegra (Tigres), Enrique Pérez (Morelia), Gerardo Lugo (Santos) y Adrián Aldrete (América). 

 

.

CONVOCATORIA ANTE COSTA RICA

Porteros Jesús Corona (Cruz Azul) Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA) Alfredo Talavera (Toluca) Defensas Severo Meza (Rayados) Israel Jiménez (Tigres) Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart/ALE) Héctor Moreno (Espanyol/ESP) Hugo Ayala (Tigres) Hiram Mier (Monterrey) Jorge Torres Nilo (Tigres) Darvin Chávez (Monterrey) Mediocampistas Carlos Salcido (Tigres) Jesús Zavala (Monterrey) Gerardo Torrado (Cruz Azul) Pablo Barrera (Cruz Azul) Elías Hernández (Tigres) Javier Aquino (Cruz Azul) Andrés Guardado (Valencia/ESP) Ángel Reyna (Monterrey) Delanteros Oribe Peralta (Santos) Marco Fabián (Guadalajara) Javier Hernández (Manchester United) Aldo de Nigris (Monterrey)

   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×