Vuelve Gerardo Torrado a un distinto Tri

En septiembre del 2011, el Tri que dejó Gerardo Torrado era muy distinto al que regresará ahora, cuando será una de las novedades para enfrentar a Costa Rica el 7 y 11 de septiembre dentro de la...
En septiembre del 2011, el Tri que dejó Gerardo Torrado era muy distinto al que regresará ahora, cuando será una de las novedades para enfrentar a Costa Rica el 7 y 11 de septiembre dentro de la Eliminatoria Mundialista.
 En septiembre del 2011, el Tri que dejó Gerardo Torrado era muy distinto al que regresará ahora, cuando será una de las novedades para enfrentar a Costa Rica el 7 y 11 de septiembre dentro de la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista no juega con la Selección Mexicana desde septiembre del 2011
  • A su regreso, se encontrará con competidores como Salcido, Zavala, Herrera y Enríquez

En septiembre del 2011, el Tri que dejó Gerardo Torrado era muy distinto al que regresará ahora, cuando será una de las novedades para enfrentar a Costa Rica el 7 y 11 de septiembre dentro de la Eliminatoria Mundialista.

Uno de los Capitanes de la Selección Mexicana en Sudáfrica 2010 disputó su último partido con la camiseta verde durante la gira europea del año pasado, cuando era un indiscutible junto a Israel Castro en la contención.

Once meses después de aquella última convocatoria, el mediocampista regresa a un equipo de gran riqueza en el medio campo, ya que durante su ausencia han figurado elementos como Carlos Salcido, Jesús Zavala e incluso Jonathan dos Santos, además de que aspiran a ella otros como los lesionados Héctor Herrera y Jorge Enríquez.

"El que haya una competencia interna genera que todos estemos en nuestro mejor nivel para buscar jugar"

“El que haya una competencia interna genera que todos estemos en nuestro mejor nivel para buscar jugar”, señaló vía telefónica este jueves, el mismo día en que conoció el nuevo llamado del “Chepo”.

“Entonces eso es un plus, un valor agregado que tiene el Cuerpo Técnico para escoger lo que ellos crean conveniente y lo más beneficioso para el equipo”.

En la recta final del Apertura 2011, Torrado comenzó a sentir molestias en la parte posterior del muslo izquierdo por las que tuvo que ser operado durante la pretemporada siguiente, lo cual también aprovechó para ser intervenido de la rodilla derecha.

Sin embargo, la recuperación no fue satisfactoria en el muslo y se perdió prácticamente todo el Clausura 2012 hasta que reapareció en forma desde el inicio de la campaña actual.

Su último llamado al Tri fue en octubre del año pasado para enfrentar a Brasil en Torreón, partido al que ya no pudo acudir por las dolencias.

“Pasé por un rato de restablecerme al cien por ciento para estar bien, para poder disfrutar el futbol y sabía que tenía que ir poco a poco”, mencionó.

“Afortunadamente se dio rápido, entonces estoy muy contento, la verdad que uno como profesional siempre está intentando dar lo mejor para su club, pero obviamente tienes un ojo puesto en la Selección y mira, el estar otra vez ahí me llena de satisfacción”.

El mediocampista debutó con la camiseta verde en junio de 1999, cuando lo llamó Manuel Lapuente para un amistoso previo a la Copa América, torneo en el que se consolidó como seleccionado.

Trece años después, asegura regresar al Tri con la ilusión de sus días de novato, aunque obviamente sin incertidumbre sobre el futuro, en el cual no descarta llegar al Mundial de Brasil, cuando tendrá 35 años de edad.

“Han pasado muchos años y voy con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer las cosas bien y de representar a mi país”, agregó.

“Pero soy consciente que el día a día es lo que te da la posibilidad de seguir representando a tu país en la Selección, entonces hay que seguir trabajando día tras día, queda mucho tiempo para el Mundial y hay que mantener el nivel para poder ser tomado en cuenta”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×