Rafael Márquez quiere otro Mundial con el Tri

Rafael Márquez no pierde la esperanza, quiere llegar al Mundial de Brasil 2014 como un referente del equipo mexicano en la justa mundialista.
Rafael Márquez no pierde la esperanza, quiere llegar al Mundial de Brasil 2014 como un referente del equipo mexicano en la justa mundialista.
 Rafael Márquez no pierde la esperanza, quiere llegar al Mundial de Brasil 2014 como un referente del equipo mexicano en la justa mundialista.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Anhela defender los colores de México en Brasil 2014
  • Es obligación de México vencer a Costa Rica en esta fecha FIFA, dice el defensa

Rafael Márquez no pierde la esperanza, quiere llegar al Mundial de Brasil 2014 como un referente del equipo mexicano en la justa mundialista. Márquez admitió que tiene el reto de poder estar en condiciones físicas y futbolísticas para poder ser tomado en cuenta por el técnico nacional, José Manuel de la Torre, para la próxima Copa del Mundo. “Es una meta (Brasil 2014), estoy preparándome para eso, para estar a un nivel en donde pueda pelear por un puesto y haré todo lo posible”, indicó el zaguero zamorano. Y es que para Rafa, cada convocatoria al Tri la vive como cuando recibió su primer llamado al equipo mexicano. "Es una meta (Brasil 2014), estoy preparándome para eso, para estar a un nivel en donde pueda pelear por un puesto y haré todo lo posible" “Desde luego, creo que para uno estar en Selección es importante a la edad que sea, para mí es importante que me llamen, es una ilusión, es como mi primer llamado y estoy trabajando muy fuerte para recuperarme de la lesión, estar al cien por ciento para ayudar al equipo y después pelear por un puesto”, expuso. Márquez Álvarez, quien se encuentra físicamente a un 90 por ciento tras una lesión que lo tiene marginado inclusive de la actividad con el New York Red Bull, admitió que tiene una buena relación con el estratega del Tri, y han hablado de la posibilidad de continuar dentro del equipo mexicano. “Tuve una conversación, de hecho fue aquí en un partido del Atlas, hemos charlado muy bien y siempre me ha apoyado en estas situaciones y lo seguirá haciendo”, expuso. Sobre los encuentros ante Costa Rica, de la Eliminatoria Mundialista, consideró que México está obligado a obtener los seis puntos ante el cuadro tico, tanto en el encuentro que se disputará a finales de esta semana en San José, como el encuentro de la siguiente semana en el Estadio Azteca. “Con la obligación de conseguir los seis puntos de estos dos partidos, uno afuera y otro en casa, con un rival complicado con el que siempre hay esa obligación, hay que ir con cautela sabiendo que se tiene un gran rival enfrente como lo es Costa Rica, pero en el equipo mexicano se tiene para poder conseguir esos puntos”, aseguró. Así como en su momento, el equipo mexicano fue a Cuscatlán y venció a la selección de El Salvador, México tiene argumentos para superar a Costa Rica en su casa. “Está cambiando esa mentalidad de ir a cualquier sitio y poder ganar; se ganó en El Salvador y ahora se tiene que ir a ganar a Costa Rica para poder tener un colchón de puntos importantes que nos puedan dar esa tranquilidad”, externó el excapitán del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×