Se siente Moreno 'viejo' en el Tri

Por un buen tiempo fue catalogado como la promesa y uno de los miembros más jóvenes en la defensa del Tri, hasta que Hiram Mier le quitó esa etiqueta.
Por un buen tiempo fue catalogado como la promesa y uno de los miembros más jóvenes en la defensa del Tri, hasta que Hiram Mier le quitó esa etiqueta.
 Por un buen tiempo fue catalogado como la promesa y uno de los miembros más jóvenes en la defensa del Tri, hasta que Hiram Mier le quitó esa etiqueta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa aseguró estar totalmente recuperado de las molestias en la espalda
  • También negó que el Tri tenga la obligación de ganar en Costa Rica

Por un buen tiempo fue catalogado como la promesa y uno de los miembros más jóvenes en la defensa del Tri, hasta que Hiram Mier le quitó esa etiqueta. Favor de actualizar flashplayer

Héctor Moreno bromeó al señalar que ya se siente viejo en la Selección Mexicana, donde en esta convocatoria destaca la incorporación de zagueros como Hiram Mier, Israel Jiménez y Darvin Chávez, miembros de la Selección Olímpica. La presencia de estos últimos contrasta con la ausencia de Rafael Márquez, cuyo regreso cada vez luce más complicado, sobre todo porque no fue convocado para el próximo par de juegos frente a Costa Rica de eliminatoria mundialista y tampoco fue llamado para el último de preparación frente a Estados Unidos. “Uno se va sintiendo viejo… no, la verdad que muy contento, (Mier) es parte de generaciones que están viniendo, generaciones que están apretando y eso es bueno para todos nosotros”, expresó Moreno esta tarde tras la práctica del Tri en el Centro de Alto Rendimiento. “Hay gente que viene empujando bastante fuerte desde abajo y que quiere el puesto que ahora tenemos la fortuna de tener algunos”. El zaguero del Espanyol de Barcelona se dijo recuperado al 100 por ciento de las molestias en la espalda que sufrió hace un par de jornadas. Incluso, recordó que en el último duelo de los “Periquitos” ya jugó 15 minutos. Moreno dijo que el dominio de México en Concacaf en los últimos años puede aumentar las complicaciones en la visita a Costa Rica el próximo viernes y en el duelo en que recibirán a los “ticos” cuatro días después en el Estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas. “En CONCACAF siempre se ha visto de una manera a México y se ha demostrado durante el paso del tiempo que México ha dominado, pero ese hecho en la cancha se olvida y les da una motivación extra a ellos para tratar de vencernos, entonces yo creo que se complican un poco más los partidos por eso”, consideró. También se dijo contento porque en Costa Rica ya no jugarán en el césped sintético del Estadio Ricardo Saprissa sino en el natural del Estadio Nacional. “Creo que es mucho mejor para el espectáculo, para el futbol, se habla en todo el mundo que la cancha artificial no ayuda para nada, hay más riesgos de lesiones también, entonces yo creo que es mejor para los dos equipos”, señaló. Cuestionado si el Tri es favorito para el próximo par de juegos, Moreno descartó asumir esa etiqueta y únicamente aclaró que se sienten un equipo capaz para llegar al Mundial de Brasil 2014, por lo que ni siquiera sienten obligación por volver con 3 puntos de San José. “Vamos con la ilusión, el compromiso de buscarlo, ya dependerá de las circunstancias, de lo que pueda transcurrir durante el partido, pero como obligación no lo veo”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×