Seré mexicano toda la vida: Guardado

La nacionalidad española que recién adquirió para dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el Valencia no disminuirá en lo más mínimo el sentimiento mexicano en Andrés Guardado.
 La nacionalidad española que recién adquirió para dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el Valencia no disminuirá en lo más mínimo el sentimiento mexicano en Andrés Guardado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El “Principito” lamentó el inicio en España donde ya enfrentaron al Madrid y Barça
  • El zurdo destacó la peligrosidad del juego aéreo de los “ticos”

La nacionalidad española que recién adquirió para dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el Valencia no disminuirá en lo más mínimo el sentimiento mexicano en Andrés Guardado. El seleccionado nacional y mediocampista del Valencia aseguró que protestó la Constitución española por un tema estrictamente laboral, que le permitirá permanecer en el futbol europeo sin tantos problemas. “Simplemente es un plus para mí, para poder mantenerme en Europa, que sabemos lo complicado que es cada vez más y el sentimiento es que yo soy mexicano, seré mexicano toda la vida, simplemente es algo laboral que a mí me va a ayudar y nada más”, expresó. Concentrado con la Selección Mexicana, en cuyo entrenamiento de este martes realizó trabajos regenerativos porque apenas ayer por la tarde llegó de España, el “Principito” se dijo contento con sus primeras semanas en el Valencia, sobre todo porque ha sido titular. “Siempre es bueno que la confianza del técnico esté contigo, que te dé minutos, que te dé ese tiempo de adaptación, de cambiar de un equipo a otro y por eso la verdad es que estoy agradecido”, mencionó. Aunque se especulaba que podría jugar como lateral izquierdo, el propio Guardado supuso que sólo serán repentinas sus apariciones como zaguero, sobre todo por el fichaje de Aly Cissokho. También aceptó que el inicio de Temporada no ha sido el idóneo, ya que sólo suman un punto en tres partidos, aunque en dos de estos últimos debieron visitar a Real Madrid y Barcelona. “Hubiéramos querido tener un punto más, sobre todo en casa que nos llevamos un empate también, pero la Liga es muy larga y apenas esto va comenzando y ojalá podamos llevar al Valencia al lugar donde se merece”, agregó. Sobre el duelo frente a Costa Rica del próximo viernes en la ciudad de San José, Guardado reconoció que deben ser cuidadosos en el juego aéreo, virtud de los “ticos” y a veces debilidad en el Tri. “Siempre se nos ha criticado porque en pelota parada se nos complica un poco, hay que poner especial atención, más en el futbol de hoy en día que se ganan muchos puntos, se pierden muchos puntos en pelota parada y yo creo que ellos van a querer aprovechar esa situación”, consideró. Además se refirió como un enigma a la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica, el cual visitarán por primera vez, ya que antes los duelos de visita en ese país eran en el césped sintético del Ricardo Saprissa. “En general, todo Centroamérica para nosotros siempre ha sido muy complicado, no sé cómo vaya a ser el nuevo campo de Costa Rica, algún plus de lo complicado que era, era su campo, que era sintético. Ahora no sé cómo sea", admitió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×