Recibe nuestro newsletter
 

Defiende 'Chepo' a 'Chicharito' y Oribe

Pese a falta de gol, el estratega resaltˇ el trabajo de sus delanteros. (Video: MEDIOTIEMPO)

Juan MartÝn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de MÚxico, lunes 10 de Septiembre del 2012

  • El DT del Tri dijo esperar mañana a unos costarricenses precavidos
  • También aseguró que han trabajado para evitar ser soberbios

El Tricolor, antes criticado por ser “Chicharodependiente”, ahora es señalado por la falta de gol de Javier Hernández. Por ello, el DT José Manuel de la Torre minimizó las críticas hacia el delantero y se despreocupó también por la falta de gol de Oribe Peralta, pues ninguno ha marcado en tres partidos de Eliminatoria Mundialista.

Al final de la práctica de la Selección Mexicana que este martes enfrentará a Costa Rica, el “Chepo” explicó que los movimientos de Hernández han permitido los tantos de otros jugadores y aclaró que Peralta tiene experiencia como delantero con sacrificio, pues así lo hacía en el Santos de Christian Benítez.

“(Chicharito) ha sido fundamental en sus movimientos para que otro pueda aprovecharlos; hace unos meses hablaban de que éramos ‘Chicharodependientes’, ahora de que no mete gol”, cuestionó.

“Aquí no importa quién lo haga o quién no lo haga, el chiste es que funcione bien el equipo y que el resultado sea favorable, haga quien haga los goles”.

En ese sentido, reiteró que el “Cepillo” ha hecho una gran labor de sacrificio gracias a que es muy dúctil y diferente a Hernández, como también lo es Aldo de Nigris.

"Hace unos meses hablaban de que éramos ‘Chicharodependientes’, ahora de que no mete gol"

Por ello, defendió el esquema con dos delanteros y consideró que mañana se enfrentarán a unos ticos precavidos, distinto a como sucedió el viernes en San José, donde la Selección de Costa Rica buscó imponer condiciones desde el inicio.

“Esperamos a un Costa Rica bien parado, con ciertas precauciones, por supuesto buscando de alguna manera aprovechar algún error nuestro”, mencionó.

“Creo que ellos vienen a sacar algún punto y las circunstancias siguen siendo adversas para ellos en la cuestión de la cosecha de puntos, entonces todo indica que pueden salir de esa manera”. Sin embargo, enfatizó la mentalidad del Tri para evitar los excesos de confianza, ya que un empate les aseguraría la clasificación al Hexagonal.

“Siempre hemos hablado sobre esa situación de lo que es tener la seguridad de hacer bien las cosas, de estar claros a lo que nos vamos a enfrentar y eso da esa pauta de no excederte en la confianza, de no ser soberbio”, manifestó.

A pesar de que en este duelo podrían borrar la última derrota contra Estados Unidos en el Azteca, De la Torre recordó que hay una gran diferencia entre partidos amistosos y oficiales, pues son estos últimos en los que deben prevalecer los resultados por encima de otros aspectos.

Cuestionado sobre la falta de actividad de Guillermo Ochoa, el DT aclaró que desde el inicio ha sido claro con todos los jugadores.

Además, mencionó que Severo Meza ha estado en observación y ha demostrado estar al 100 por ciento, luego de que el viernes salió por un golpe en la cabeza.

Sobre el siguiente partido en Guyana, el “Chepo” dijo que esperarán para saber si lo disputan en Georgetown o en Estados Unidos, como también aguardará para imaginar la convocatoria para ese encuentro de octubre, en la que podría prescindir de los “europeos” pues ya tendrían amarrada la clasificación al Hexagonal si empatan mañana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera