Goles 'defensivos', producto del trabajo: Carlos Salcido

Salcido negó que los delanteros del Tri atraviesen una mala racha o que el gol los haya abandonado, además, destacó los goles hechos por jugadores defensivos.
 Salcido negó que los delanteros del Tri atraviesen una mala racha o que el gol los haya abandonado, además, destacó los goles hechos por jugadores defensivos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El experimentado jugador descartó que exista crisis de gol en los delanteros
  • Un Costa Rica encerrado es el que espera la Selección Mexicana este martes

Carlos Salcido y Jesús Zavala en un par de ocasiones, así como Héctor Moreno han sido los hombres que han aportado los goles para la Selección Mexicana en la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Sin embargo, esto no significa que los delanteros atraviesen una mala racha o que el gol los haya abandonado, pues simplemente es producto del trabajo.   Así lo definió Carlos Salcido, quien mostró el camino del triunfo ante Costa Rica el pasado viernes marcando el primer gol, sentenciando que lo hecho por los hombres defensivos no es más que reflejo del trabajo que se realiza en la semana por lo que lejos está de ser una sorpresa en el seno tricolor.   “Es un equipo, lo comentó ‘Chepo’, es una Selección que siempre trabaja para tratar de ganar los partidos. A últimas fechas se nos han presentado los goles a la gente de atrás, pero es porque se trabajan las cosas y se trabaja previo a los partidos todo eso; aquí lo importante es sacar los tres puntos aquí y sumar.   “No, claro que no (hay ausencia de gol en los delanteros) porque son jugadores que ayudan bastante más allá de meter gol, son jugadores que están corriendo, ayudan a marcar y a presionar en toda la cancha”, explicó.   "A últimas fechas se nos han presentado los goles a la gente de atrás, pero es porque se trabajan las cosas" Respecto al partido ante los “ticos” en la cancha del Estadio Azteca, el volante de los Tigres apuntó que será un visitante incómodo y muy lejano a la imagen que dejó en su país, pues vendrán a intentar rescatar un punto que para ellos representaría un extraordinario resultado.   “Va a ser un partido totalmente diferente con un Costa Rica, que también tiene oportunidad de avanzar, pero van a venir encerrados, no me espero un Costa Rica que vaya al frente como en su estadio, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros.   “Obligación es sólo sacar los tres puntos, después puedes meter muchos goles, ganar por uno de diferencia, pero lo más importante es ganar y tener la clasificación ante nuestra gente. Sabemos que jugamos ante una buena Selección como Costa Rica y hay que sacar los tres puntos y amarrar la clasificación”, dijo.   La importancia de amarrar el boleto al hexagonal final de la CONCACAF es mucha al interior del Tri, pues eso permitirá afrontar con mayor tranquilidad los dos partidos restantes y reflejar lo que se ha trabajado en los entrenamientos.   “Tenemos la oportunidad de amarrar el pase al hexagonal, creo que el equipo ha hecho buenos partidos en la eliminatoria y creo que merecemos estar en la siguiente ronda lo más rápido posible”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×