Recibe nuestro newsletter
 

Jugará el Tri en Torreón partido eliminatorio

El Tri recibirá a El Salvador en Torreón el próximo 16 de octubre. (Foto: Mexsport)
El Tri recibirá a El Salvador en Torreón el próximo 16 de octubre. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 12 de Septiembre del 2012

  • En octubre del año pasado, el Tri jugó en el Estadio Corona, donde el 'Chepo' perdió el invicto ante Brasil

La Selección Mexicana volverá a Torreón, esta vez para disputar un partido oficial aunque ya sin mucho en juego.

Con el boleto asegurado al Hexagonal Final de CONCACAF, el Tri recibirá a El Salvador el próximo 16 de octubre, en el último partido de la actual Fase de Eliminatoria, cuatro días después de visitar a Guyana.

Esto lo informó la Federación Mexicana de Futbol mediante un boletín donde el Presidente del organismo, Justino Compeán, explicó los motivos.

"Desde luego la casa de la Selección Nacional es el Estadio Azteca, para febrero o marzo que empezamos el Hexagonal estoy seguro que ya no habrá los problemas de tránsito"

“Efectivamente, creo que vamos a cerrar en Torreón, Coahuila, ya hablamos con Alejandro Irarragorri, seguramente va a ser un éxito. Oribe Peralta es el héroe de todos nosotros, como los 18 que ganaron la Medalla de Oro olímpica y creo que va a ser bueno”, expresó.

El dirigente reconoció que es un problema llegar el Estadio Azteca por el tránsito en la capital y que la afición del resto del país se merece partidos de la Selección. Además, aclaró que no por ello le restarán importancia al encuentro.

Compeán mencionó que este miércoles el DT José Manuel de la Torre le explicó al Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, que dicho juego lo disputarán con toda la seriedad.

Esto porque a los "ticos" les conviene que en dicho partido el Tri derrote a El Salvador, pues en caso de rescatar al menos el empate el 12 de octubre estarían con ventaja para clasificar al Hexagonal.

“El día de hoy invitamos a comer al Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, el Señor Eduardo Li, al Centro de Alto Rendimiento con el Presidente (de CONCACAF, Jeffrey) Webb”, agregó.

“José Manuel (de la Torre) lo platicó con el Presidente de la Federación de Costa Rica precisamente para darle tranquilidad; el juego limpio es en la cancha y fuera de ella, está perfectamente claro eso”.

El titular de la FMF también reveló que el próximo año también podría disputarse un partido fuera del Azteca como parte del Hexagonal, aunque sólo sería el último si también el boleto al Mundial ya lo tienen en la bolsa.

“Desde luego la casa de la Selección Nacional es el Estadio Azteca, para febrero o marzo que empezamos el Hexagonal estoy seguro que ya no habrá los problemas de tráfico que estamos sufriendo”, consideró.

“Esperemos que así sea y estaremos pendientes de cómo van los resultados, posiblemente el último juego también lo saquemos a provincia si ya estamos calificados, pero la casa de la Selección sigue siendo el Estadio Azteca”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0