Destaca Cuéllar orden del Tri Femenil

El DT del Tri Femenil Sub 17, Christopher Cuéllar, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en el debut en el Mundial de la categoría gracias al triunfo sobre Nueva Zelanda.
El DT del Tri Femenil Sub 17, Christopher Cuéllar, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en el debut en el Mundial de la categoría gracias al triunfo sobre Nueva Zelanda.
 El DT del Tri Femenil Sub 17, Christopher Cuéllar, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en el debut en el Mundial de la categoría gracias al triunfo sobre Nueva Zelanda.  (Foto: Notimex)
Bakú, Azerbaiyán -
  • El DT del Tri Sub-17 Femenil consideró que ante Brasil verán de qué están hechos

El DT del Tri Femenil Sub 17, Christopher Cuéllar, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en el debut en el Mundial de la categoría gracias al triunfo sobre Nueva Zelanda. Del trámite del partido, el estratega valoró el orden de sus pupilas y manifestó que en el próximo duelo ante Brasil conocerán mejor los alcances del equipo azteca. “Las jugadoras aplicaron lo que planeamos, lo que más me gustó fue el orden del equipo, nosotros planteamos el partido así, abrir la cancha, tiros de media distancia, jugaron bien en el primer tiempo y buscaremos continuar con este trabajo”, expresó. “Sabemos que estos puntos son importantes y ahora tendremos que recuperarnos bien y trabajar para enfrentar el siguiente partido.” Luego de la victoria ante las "All Blacks", el equipo azteca permaneció en el Estadio Bayil para seguir el encuentro entre brasileñas y japonesas, los siguientes rivales del Tri en el Grupo C. “(Brasil) es un equipo muy técnico, cuidan la pelota y tienen jugadoras que destacan en lo físico y son rápidas, así que tenemos que preparar muy bien nuestro juego para poder llevarnos los tres puntos y buscar pasar a la siguiente ronda”, agregó. Sobre el potencial de su plantel para figurar entre los mejores del torneo, Cuéllar manifestó prudencia. “Vamos a tomar el torneo partido por partido, ahora vamos a empezar a prepararnos contra Brasil para hacer el mejor partido posible y ahí vemos si nos da para pasar a la siguiente ronda", añadió. "Pensamos que si pasamos a la siguiente ronda tendremos oportunidades de ganar el torneo.” El timonel también consideró que el marcador ante Nueva Zelanda pudo ser más claro y cómodo. “Creo que la portera hizo un par de atajadas espectaculares, creo que pudimos hacer un mejor partido, tuvimos más oportunidades, pero también se debió al trabajo de Nueva Zelanda, son un buen equipo”, señaló. Además aseguró que las jugadoras de su escuadra tienen mucho futuro, independientemente de los resultados en el Mundial. “Nos motiva saber que ésta es una muy buena generación de jugadoras mexicanas para mejorar y poder pisar fuerte en muchos niveles, después Sub-20 y después Mayor", mencionó. "Estamos trabajando en buscar talentos que nos puedan ayudar con la Selección Mayor en el futuro y creo que hemos encontrado un buen grupo en este equipo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×