México Femenil-Brasil Femenil... Va Tri Femenil por triunfo histórico

Sorprendente por su debut triunfal y seguramente sorprendida por la vapuleada que Japón le propinó a Brasil, la Selección Mexicana Sub-17 Femenil enfrentará este miércoles al equipo...
Sorprendente por su debut triunfal y seguramente sorprendida por la vapuleada que Japón le propinó a Brasil, la Selección Mexicana Sub-17 Femenil enfrentará este miércoles al equipo 'Verdeamarelha' en el Mundial de la categoría.
 Sorprendente por su debut triunfal y seguramente sorprendida por la vapuleada que Japón le propinó a Brasil, la Selección Mexicana Sub-17 Femenil enfrentará este miércoles al equipo 'Verdeamarelha' en el Mundial de la categoría.
Ciudad de México -

Este partido se disputará en el Estadio 8km de la Ciudad de Bakú, Azerbaiyán, a las 7:00 horas de México (17:00 horas locales)

  • Con una victoria, las mexicanas amarrarían el boleto a Cuartos de Final

Sorprendente por su debut triunfal y seguramente sorprendida por la vapuleada que Japón le propinó a Brasil, la Selección Mexicana Sub-17 Femenil enfrentará este miércoles al equipo “Verdeamarelha” en el Mundial de la categoría, donde un triunfo la pondrá en Cuartos de Final.

Se dice fácil, sin embargo, una victoria ante las sudamericanas sería histórico porque nunca en la rama Femenil México ha conseguido algo así.

Esta será la primera ocasión que ambos equipos femeniles se enfrenten en una Copa del Mundo Sub-17, aunque ya lo habían hecho cuatro veces en Mundiales Mayores, Juegos Olímpicos y Sub-20, todas ellas con triunfos para Brasil.

Sin embargo, esta vez las mexicanas contarán con la confianza de haber vencido a Nueva Zelanda 1-0 en su debut el domingo pasado, cuando las brasileñas, de cualquier modo potencia en esta rama, fueron goleadas 5-0 por las niponas.

Ello obligará al rival sudamericano a buscar el triunfo, pues de no hacerlo prácticamente le diría adiós a la competencia.

Por una molestia en la ingle, el Tri podría no contar con Luz Duarte, una de las referentes en el ataque, precisamente en un duelo donde deberán mostrar contundencia perfecta.

Este partido corresponderá al Grupo C, encabezado por Japón y México con 3 puntos, mientras que Nueva Zelanda y Brasil aún no han sumado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×