Visitará el Tri a Guyana en Texas

El estado de Texas en Estados Unidos será la sede donde la Selección Mexicana disputará su partido como visitante ante Guyana por la Eliminatoria Mundialista.
El estado de Texas en Estados Unidos será la sede donde la Selección Mexicana disputará su partido como visitante ante Guyana por la Eliminatoria Mundialista.
 El estado de Texas en Estados Unidos será la sede donde la Selección Mexicana disputará su partido como visitante ante Guyana por la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será este jueves cuando la Federación de Guyana defina la ciudad

El estado de Texas en Estados Unidos será la sede donde la Selección Mexicana disputará su partido como visitante ante Guyana por la Eliminatoria Mundialista. El Secretario General de la Federación de Guyana, Noel Adonis, reveló que será en ese lugar y que este jueves confirmarán la ciudad, por lo cual entre las posibilidades estaría Houston, San Antonio o incluso El Paso. "Estamos confirmando el Estado, no sabemos la ciudad todavía, pero lo sabremos definitivamente mañana", aseguró Adonis vía telefónica a Medio Tiempo. Este encuentro correspondía jugarlo en Georgetown, pero Guyana aceptó cambiar la sede para obtener mayores ingresos económicos luego de que prácticamente no tienen posibilidades de clasificar al Hexagonal Final de CONCACAF porque en la fase actual de la eliminatoria apenas suman un punto de 12 posibles, con otros seis por disputarse. El Tri encabeza el Grupo B con 12 unidades, por cinco de El Salvador, cuatro de Costa Rica y el mencionado de Guyana. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, explicó la semana pasada que ellos sugirieron trasladar el juego a territorio estadounidense por comodidad del Tri y para que Guyana obtuviera mayores ingresos. Un par de días después, el propio Compeán informó que habían recibido un comunicado de Guyana en el que informaban que el duelo se jugaría en territorio neutral, aunque sin especificar la sede. Esta no será la primera vez que el Tri juegue como visitante ante un equipo del Caribe o centroamericano en Estados Unidos, pues al menos así sucedió en el inicio de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, junio del 2008, México jugó como visitante su partido contra Belice en la ciudad de Houston con triunfo de 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×