Aseguran que Houston recibirá al Tri

Mientras en la Federación Mexicana de Futbol todavía creen que el partido ante Guyana se disputará en Phoenix, Arizona, en el Estadio del Dynamo de Houston ya se preparan para vender a partir de...
 Mientras en la Federación Mexicana de Futbol todavía creen que el partido ante Guyana se disputará en Phoenix, Arizona, en el Estadio del Dynamo de Houston ya se preparan para vender a partir de este miércoles los boletos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Georgetown, en Guyana; el Caribe, Centroamérica, Dallas, Miami, Phoenix y Houston han figurado como posibles sedes

Mientras en la Federación Mexicana de Futbol todavía creen que el partido ante Guyana se disputará en Phoenix, Arizona, en el Estadio del Dynamo de Houston ya se preparan para vender a partir de este miércoles los boletos para el duelo donde el Tri fungirá como visitante el próximo 12 de octubre.

El diario Houston Chronicle publicó declaraciones del Director del Estadio BBVA Compass, sede del mencionado Club de la MLS, donde asegura que esperan un lleno de poco más de 22 mil espectadores.

Desde la semana pasada, el Secretario General de la Federación de Guyana, Noel Adonis, afirmó a Medio Tiempo que el partido se disputaría en Texas. Sin embargo, el viernes anterior la Federación Mexicana de Futbol anunció que el duelo sería en Phoenix, Arizona.

Hoy, el diario texano afirmó que Guyana vendió los derechos del partido a las empresas promotoras Sponsports y Planet Futbol, las cuales rompieron negociaciones con el Estadio de la Universidad de Phoenix, por lo que el sábado ambas Selecciones avanzaron en las charlas, que habrían sido concretadas este lunes.

"Cada vez que tienes la oportunidad de ser sede de un partido de Eliminatoria Mundialista, es un gran negocio"

“Cada vez que tienes la oportunidad de ser sede de un partido de Eliminatoria Mundialista, es un gran negocio”, expresó el Director del Estadio del Dynamo, Doug Hall.

“Ciertamente, contar con México significa otro nivel”.

Fuentes de la FMF revelaron que Guyana pretendía originalmente jugar dicho encuentro en un país del Caribe, ya que en México les ofrecieron cambiar la sede para evitar el viaje a Georgetown a cambio de una ayuda económica.

Sin embargo, debido a que tanto en el Caribe como en Centroamérica se disputan Eliminatorias, dichas regiones quedaron descartadas, por lo que Guyana decidió colocar el partido en Estados Unidos.

Al inicio, su idea era jugar en Dallas o Miami, sedes que tampoco se concretaron.

El Director de asuntos internacionales de la FMF, Fernando Cerrilla, aseguró todavía este lunes no tener noticias de algún cambio, por lo que todavía contemplaba la realización del juego en Phoenix.

Sin embargo, en Houston ya anunciaron hasta los precios para el encuentro, el más barato de 70 dólares. “Esperamos que los boletos se agoten en muy poco tiempo”, agregó Hall.

Guyana accedió a cambiar la sede de su partido ya que está prácticamente eliminado de la fase actual de la Eliminatoria, donde el Tri aseguró ya su boleto al Hexagonal Final de CONCACAF, al sumar 12 puntos en 4 partidos, por 5 unidades de El Salvador, 4 de Costa Rica y 1 del equipo caribeño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×