Recibe nuestro newsletter
 

Cumple Diego Reyes proceso ideal en Selecciones

El canterano azulcrema va con gran paso a la consolidacin. (Foto: Mexsport)
El canterano azulcrema va con gran paso a la consolidacin. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 8 de Octubre del 2012

  • El defensor ha estado en todas las Selecciones previas al combinado mayor
  • Xavi, Gago y Ronaldinho cumplieron el mismo proceso en sus países

Si existiera el proceso para la formación perfecta de un futbolista, Diego Antonio Reyes sería un ejemplo de él. El defensa surgido de las Fuerzas Básicas del América fue convocado por José Manuel de la Torre para los últimos duelos eliminatorios de la Fase 3 en la CONCACAF y con ello tiene su primer llamado a una Selección Mayor.
 
El canterano azulcrema formó parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa América de Argentina 2011, considerado como un combinado absoluto para la historia, pero con la condicionante de conformarse por jugadores Sub-23 y sólo llevar tres refuerzos mayores a esa edad.
 
De ahí que el listado de seleccionados que jugarán los duelos ante Guyana y El Salvador, sea el primero en donde Diego Reyes formará parte de una “real” Selección Mayor Mexicana, cumpliendo con el ciclo Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Tri absoluto.
 
Y es que el camisa “13” del América no sólo ha formado parte de todos los combinados nacionales, sino que también ha disputado las competencias más importantes en todas sus categorías, pues tiene Mundiales Sub-17 y Sub-20, además de los Juegos Olímpicos con la Sub-23 el pasado verano en Londres.
 
“He tenido la fortuna y las oportunidades de poder estar en todas las Selecciones. Sé que necesito seguir trabajando, mejorando muchos aspectos y sobre todo seguir con la misma mentalidad que me ha traído hasta aquí.
 
“Ya después de los Olímpicos habían llamado a ocho de los que estaban conmigo y que conseguimos la Medalla de Oro y trabajé sabiendo que este día llegaría”, comentó el seleccionado nacional.
 
Fue el domingo 24 de agosto del 2008 cuando, bajo la Dirección Técnica de Jesús Ramírez, Reyes Rosales disputó su primer cotejo con una Selección. Fue con la Sub-17 en un duelo amistosos ante su similar de Chile.
 
Un año más tarde con José Luis González China ya como DT del Tri Sub-17, Diego Reyes jugó el Mundial de la categoría en Nigeria en donde consiguió llegar hasta los Octavos de Final con un equipo que quedaría eliminado en la tanda de penales por Corea del Sur, con compañeros como José Antonio Rodríguez, César Ibáñez, Kristian Álvarez, Érick Vera y Abraham Coronado.
 
El proceso no se interrumpió. Cualquier obstáculo fue superado por el que en ese momento se desempeñaba como medio de contención hasta formar parte de la Sub-20, que dirigida por Juan Carlos Chávez consiguió el tercer lugar en el Mundial de Colombia 2011 y que a la postre fue la base para el Tri Olímpico que conseguiría la Medalla de Oro bajó el mando de Luis Fernando Tena.
 
“El siempre entrenar al 100 por ciento creo que es lo más importante, el dar tu máximo esfuerzo en todas las prácticas, siempre estar comprometido con el equipo y tener siempre los pies bien puestos en la tierra, creo que eso son los factores para poder llegar al éxito”, explica Reyes a Medio Tiempo como los motivos que lo han llevado a estar en todas las Selecciones.
 
El brasileño Ronaldinho, el argentino Fernando Gago y el español Xavi Hernández son algunos de los jugadores que pueden presumir de haber estado entre los mejores de su país en todas y cada una de las categorías infantiles y juveniles que tiene el futbol, por lo que Diego Reyes ya forma parte de ese selecto grupo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera