Dice 'Chepo' que también tiene sus 'cábalas'

No son viajes energéticos a Teotihuacán ni sesiones para alejar las malas vibras las que instituye José Manuel de la Torre en el Tricolor, pues el trabajo diario y la mentalidad ganadora son sus...
No son viajes energéticos a Teotihuacán ni sesiones para alejar las malas vibras las que instituye José Manuel de la Torre en el Tricolor, pues el trabajo diario y la mentalidad ganadora son sus únicas cábalas, según dijo el DT.
 No son viajes energéticos a Teotihuacán ni sesiones para alejar las malas vibras las que instituye José Manuel de la Torre en el Tricolor, pues el trabajo diario y la mentalidad ganadora son sus únicas cábalas, según dijo el DT.  (Foto: Juan Martín Montes)
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • El portero titular para enfrentar a Guyana sería Jonathan Orozco y Alfredo Talavera contra El Salvador
  • El DT del Tri aclaró que aún no han conseguido el objetivo principal del proceso: clasificar al Mundial

No son viajes energéticos a Teotihuacán ni sesiones para alejar las malas vibras las que instituye José Manuel de la Torre en el Tricolor, pues el trabajo diario y la mentalidad ganadora son sus únicas cábalas, según dijo el DT. El “Chepo” aseguró que no por tener el boleto al Hexagonal de Concacaf pueden relajarse, pues aclaró que el objetivo principal es clasificar al Mundial, lo cual aún no cumplen porque todavía ni siquiera es tiempo para ello. -En el futbol hay cábalas y agüeros, ¿usted tiene algunas?- “Sí, el trabajo diario, la disciplina, la preparación son valores que hemos tenido toda la vida, que afortunadamente me dieron en mi casa y seguimos pregonando por todos lados, es lo que nos ha funcionado”, respondió durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del Tri. "El trabajo diario, la disciplina, la preparación, es lo que nos ha funcionado" Así lo respondió, sin que le mencionaran el nombre de Ricardo La Volpe. Ayer, Jesús Arellano “ventiló” varias de las prácticas del “Bigotón” previo al Mundial del 2006, algunas de las cuales eran trabajos con chamanas en Teotihuacán o en las concentraciones. El equipo mexicano entrenó este mediodía en la cancha del estadio BBVA Compass, donde mañana enfrentará a Guyana en el quinto de seis partidos de la fase actual de Eliminatoria Mundialista. Aunque ya tienen asegurado el pase a la siguiente ronda, el “Chepo” aclaró que mantienen el compromiso de desarrollar el futbol del equipo porque no pueden perder el tiempo. “Todavía no terminamos, estamos en el camino, el objetivo principal no se ha logrado, falta tiempo y hay que ir poco a poco”, agregó. “No porque estemos clasificados vamos a dejar de seguirnos preparando, de seguir visualizando lo que podemos hacer”. Además aclaró que ya visualizan un 2013 lleno de actividad, ya que disputarán más de 20 partidos en diversos torneos. "Todavía no terminamos, estamos en el camino, el objetivo principal no se ha logrado, falta tiempo y hay que ir poco a poco" “Por supuesto que ya tenemos toda esa planificación, todo el año lo tenemos muy claro, pero realmente ya las decisiones se van a ir tomando de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando”, expresó. Así, señaló que todavía no pueden distraerse en lo que vendrá, por lo que ni siquiera se preocupa aún por los posibles rivales en el Hexagonal, que conocerán entre este viernes y el martes próximo. Cuestionado si Jonathan Orozco será titular ante Guyana, porque así lo reveló Alfredo Talavera, De la Torre aceptó que los jugadores se dan cuenta quiénes se perfilan para iniciar. “Normalmente ellos se dan cuenta antes, de acuerdo a como trabajamos quiénes son los que pueden jugar, pero normalmente la alineación la damos una hora antes y en eso ya tenemos claro con quiénes vamos a participar, con quiénes vamos a iniciar salvo algún inconveniente”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×