Nadie me dijo que sería fácil: Andrés Guardado

Andrés Guardado relata que son obvias las diferencias de exigencia con el Deportivo La Coruña y el Valencia, pero asegura que nadie le dijo que sería fácil llegar a uno de los mejores equipos de...
GUARDADO.mov
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • El 'Principito' destacó la actividad que ha tenido con el Valencia
  • También consideró que el partido ante Guyana es más un trámite, al cual buscan darle seriedad

Justo a tres meses de su presentación con el Valencia, Andrés Guardado relata que son obvias las diferencias de exigencia con el Deportivo La Coruña y el cuadro "ché", pero asegura que nadie le dijo que sería fácil llegar a uno de los mejores equipos de la Liga española.

A pesar de que en varios de los últimos partidos el Director Técnico, Mauricio Pellegrino, lo ha utilizado como cambio, el “Principito” destaca la actividad que ha tenido como naranjero.

"Obviamente nadie me dijo que iba a ser fácil llegar y ser titular indiscutible"

“No sé cuántos partidos llevamos entre Champions y Liga, pero el 80 o 90 por ciento estoy siendo titular, entonces por ese lado la verdad que muy contento”, expresó esta tarde.

“Obviamente nadie me dijo que iba a ser fácil, nadie me dijo que iba a ser sencillo el llegar y ser titular indiscutible”, apuntó el seleccionado nacional.

Andrés Guardado militó por cinco años en el Deportivo La Coruña, un equipo más preocupado por mantener la categoría que por meterse a las competencias europeas como sucede con el Valencia.

En ello siente la diferencia el volante mexicano, que en las últimas semanas ha debido pelear la titularidad con el canario Jonathan Viera.

“Obviamente (se siente la diferencia), yo creo que no son los mismos objetivos de equipo, no son las mismas ambiciones como institución y obviamente que es diferente”, agregó.

"Es un partido más de trámite porque ya estamos calificados pero queremos darle la seriedad que se merece y clasificar de invictos"

Al final de la práctica de la Selección Mexicana en el estadio BBVA Compass, casa del Dynamo de Houston de la MLS, donde este viernes enfrentan a Guyana, Guardado se refirió al duelo de Eliminatoria como un trámite al cual buscan darle seriedad.

“Es un partido más de trámite porque ya estamos calificados pero queremos darle la seriedad que se merece y clasificar de invictos”, añadió.

Cuestionado sobre las prácticas cabalísticas de Ricardo La Volpe en el Tri, el volante aseguró no haber vivido lo que reveló Jesús Arellano, quien mencionó que el técnico argentino los sometía a sesiones con una “chamana”.

“Yo llegué en la parte final de su era y la verdad que a mí no me tocó todo lo que él dice, pero muy respetables, él (Arellano) tiene más autoridad para decirlo porque estuvo más años con él (La Volpe), yo sólo estuve los últimos seis meses de su etapa”, añadió.

Además, celebró las varias novedades que hay actualmente en la Selección Nacional, la cual debe aprovechar el tiempo para afinar conceptos, según dijo.

“Sobre todo eso y también darle entrada a varios jóvenes que están hoy aquí, que se lo han ganado a pulso”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×