El Salvador viene urgido: Francisco 'Maza' Rodríguez

En El Salvador ya dan por perdido el boleto al Hexagonal y con ello al Mundial de Brasil 2014 por la trágica derrota de anoche frente a Costa Rica en el Estadio Cuscatlán.
MAZA.mov
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • La Selección Mexicana viajará hasta la noche de este domingo a Torreón para recibir a los “Cuscatlecos”

En El Salvador ya dan por perdido el boleto al Hexagonal y con ello al Mundial de Brasil 2014 por la trágica derrota de anoche frente a Costa Rica en el Estadio Cuscatlán.

Sin embargo, mientras los centroamericanos tengan posibilidades en el Tri no se fían y por ello el Capitán del equipo mexicano, Francisco Javier Rodríguez, consideró que su rival del próximo martes en Torreón igual llegará desesperado por ganar y esperar otros resultados.

“Lógicamente El Salvador viene urgido de puntos, entonces a jugar con todo en Torreón, a tratar de ganar esos tres puntos, tenemos que estar muy concentrados y seguir con el mismo futbol”, expresó el “Maza”.

Con la derrota de anoche por 1-0 ante los ticos, los salvadoreños desaprovecharon una oportunidad de oro para clasificar a la ronda definitiva de CONCACAF, ya que un triunfo en casa les aseguraba el pase. Ahora están obligados a vencer a México y rezar para Costa Rica pierda como local ante Guyana.

"Lógicamente El Salvador viene urgido de puntos, entonces a jugar con todo en Torreón, a tratar de ganar esos tres puntos"

Pero el Tri, que desde hace dos jornadas tiene esa contraseña en la bolsa, espera cerrar con paso perfecto la fase actual de la Eliminatoria.

“A nosotros nos interesan los tres puntos, cerrar con paso perfecto y lo más importante es desarrollar el futbol en conjunto que hemos venido haciendo y seguir mejorándolo”, añadió el defensa.

Esto último porque la goleada de anoche frente a Guyana también evidenció la faceta de pólvora mojada del equipo, que falló numerosas ocasiones antes de que cayera el primer tanto.

“Estos equipos se complican, nos jugaron casi 75 minutos al 0-0 el partido y en diez minutos caen cinco goles, son partidos así de locos”, señaló.

Rodríguez consideró que las complicaciones ante Guyana fueron consecuencia de la estrategia de los caribeños, que radicalizaron el espíritu defensivo con tal de intentar maniatar al Tri.

“Cuando te juegan con diez atrás es complicadísimo, pero el equipo se portó a la altura, teniendo mucha paciencia”, añadió. “Sabemos que los equipos nos van a jugar así, encerrados, al contragolpe”.

También negó que los seleccionados se hubieran sentido ofendidos por los abucheos de la afición hacia algunos jugadores, como sucedió contra Javier Hernández.

“Créeme que ni los escuchábamos, nosotros estábamos mentalizados en tratar de abrir al equipo rival y creo que así lo hicimos”, expresó.

El equipo mexicano tenía programado para este sábado un entrenamiento regenerativo dentro de su hotel de concentración. Mañana todavía sostendrán una práctica en tierras texanas, de donde partirán por la noche directamente hacia Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×