Despreocupa al 'Chepo' etiqueta de favorito

Sin desviar la mirada del camino y sin dejarse llevar por los números perfectos que señalan a México como el favorito en CONCACAF para hacerse con uno de los boletos a la Copa del Mundo 2014, José...
MEXICO VS EL SALVADOR, CHEPO DE LA TORRE
Estadio Corona -
  • El timonel nacional reiteró que el objetivo principal es el Mundial de Brasil 2014
  • Participación de jóvenes se dará de acuerdo a las circunstancias

Sin desviar la mirada del camino y sin dejarse llevar por los números perfectos que señalan a México como el favorito en CONCACAF para hacerse con uno de los boletos a la Copa del Mundo 2014, José Manuel de la Torre se dijo despreocupado por la etiqueta que le puedan poner a su Selección.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo. Nosotros vamos por el objetivo de calificar al Mundial. Es el objetivo, desde un inicio se marcó así y el objetivo es calificar al Mundial", explicó.

Luego de obtener los 18 puntos disponibles en esta fase de la eliminatoria, "Chepo" reiteró que el objetivo es meterse al Mundial sin importar los jugadores o las formas por lo que la exigencia no cambia en lo más mínimo.

"Ganar siempre es muy grato y cuando se hace de buena manera más. Nos hemos manejado con base a los objetivos y el primero era calificar al Hexagonal y en esa evaluación estamos tranquilos en el funcionamiento con la exigencia que nos marcamos para seguir mejorando. La exigencia la marcamos nosotros, siempre buscamos seguir mejorando y en esta ocasión que hubo la oportunidad de tener nuevos convocados para verlos también nos ayudó", dijo.

"Ganar siempre es muy grato y cuando se hace de buena manera más. Nos hemos manejado con base a los objetivos"

De la Torre indicó que la inclusión de jóvenes o nuevos elementos en la Selección Mexicana dependerá de las circunstancias que se presenten en el camino a Brasil 2014.

"Se va a ir dando conforme a las circunstancias, veremos en qué nivel están todos para nuevas convocatorias y hay que ver las nuevas circunstancias. No puedo atreverme a mencionar a convocados porque falta mucho tiempo y las circunstancias nos dice con quién podemos contar porque hubo en esta ocasión hubo suspendidos, lesionados y vamos a esperar", refirió el estratega nacional.

El entrenador del Tricolor no quiso entrar en detalle sobre la ausencia de la afición en los dos últimos partidos eliminatorios, aunque dejó abierta la posibilidad de regresar al TSM dependiendo de cómo se presente el Hexagonal Final.

"Es parte de los mismos factores que se presentaron, sabemos, conocemos que el estadio es muy bonito, la gente se mete mucho forzando que las cosas salgan bien y esas posibilidades (volver en el Hexagonal) no se descartan, siempre y cuando se den las circunstancias para ello", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×