El Salvador necesita paciencia: Juan de Dios Castillo

Apelando a la continuidad y a la paciencia, Juan de Dios Castillo aceptó que fue muy dolorosa la eliminación que sufrió El Salvador al no avanzar para el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la...
MEXICO VS EL SALVADOR, JUAN DE DIOS CASTILLO
Estadio Corona -
  • El timonel puso como ejemplo el proceso de Luis F. Tena en el Tri Olímpico
  • Dejó en claro que las diferencias con México es muy importante

Apelando a la continuidad y a la paciencia, Juan de Dios Castillo aceptó que fue muy dolorosa la eliminación que sufrió El Salvador al no avanzar para el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El timonel mexicano señaló que tiene contrato hasta diciembre del 2013 y que espera continuar en el cargo, pues uno de los males que ha afectado a la “selecta” ha sido la falta de paciencia en sus procesos e incluso puso como ejemplo el camino de Luis Fernando Tena con el Tri Olímpico.

“Me imagino que sí (continuará en el cargo), se tiene que hacer una reunión y tengo que presentar lo que se hizo en este lapso y lo que se debe de hacer para lo siguiente.

"Sí, definitivamente (hay gran diferencia entre ambas Selecciones); mientras en México hay clubes con Fuerzas Básicas, en el Salvador no"

“Creo que la Selección jugó bien, nos hacen los goles, tuvimos algunas llegadas y no pudimos concretarlas, lo que más me preocupa es que no se tenga la paciencia porque si no se tiene eso no se puede avanzar. Cuando en México designaron a Luis Fernando Tena y fracasó en la Copa América dijeron que no pasaría nada y fueron Campeones Olímpicos”, comentó.

Sobre el partido ante el combinado Tricolor, Castillo refirió que fue complicado suplir las bajas de hombres como Quintanilla, pues mientras México tiene hasta cuatro jugadores por posición, en El Salvador hace falta trabajo para poder tener un plantel competitivo.

“Sí, definitivamente (hay gran diferencia entre ambas Selecciones); mientras en México hay clubes con Fuerzas Básicas, en el Salvador no. Allá hay limitantes pero tenemos que trabajar porque pueden ser excusas, se tiene que mantener la línea, el deseo de mejorar, pero lo más importante es querer.

“Es complicado cuando tienes tres meses de trabajo y enfrentas a equipos que tiene 18 o más meses trabajando con una cantidad innumerable de jugadores que puedes recurrir a cuatro o cinco de la misma posición, tenemos que trabajar mucho para tener más de dónde escoger y tener una Selección más comprometida”, apuntó en conferencia de prensa.

Por último, el estratega puso como primer objetivo el mantener el esquema de trabajo para poder superar el cambio generacional que vive El Salvador y luego pensar en los torneos de la zona.

“Primero viene la UNCAF, la Copa Oro y tenemos que preparar jugadores para ir mejorando poco a poco. Hay que seguir trabajando, obviamente esto nos duele porque la ilusión de clasificar se esfumó, tenemos que buscar más jóvenes con compromiso de poner el nombre de El Salvador en alto”, concluyó.

Regresamos con la cara en alto: Portillo 

El guardameta salvadoreño, Dagoberto Portillo, se fue dolido por la eliminación que sufrió la Selección de su país, aunque destacó el esfuerzo que hicieron sus compañeros en el encuentro ante México.

"Estoy agradecido con Dios por la oportunidad, aunque si hubiera sido un buen resultado grupal estaría satisfecho al 100 por ciento, uno trabaja ara esto, cada uno trata de dar lo mejor en su posición, pero lastimosamente no alcanzó, pero nos regresamos con la frente en alto", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×