Pável Pardo no cree que el 'Chepo' borre a Carlos Vela del Tri

El mediocampista del Chicago Fire, Pável Pardo, se negó a pensar que el Director Técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, ignore o borre al delantero Carlos Vela para la Selección Mexicana.
 El mediocampista del Chicago Fire, Pável Pardo, se negó a pensar que el Director Técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, ignore o borre al delantero Carlos Vela para la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Para Pardo, Vela tiene amplias posibilidades de asistir al Mundial de Brasil 2014
  • Cree que Rafael Márquez llegará a su cuartoMundial en 2014

El mediocampista del Chicago Fire, Pável Pardo, se negó a pensar que el Director Técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, ignore o borre al delantero Carlos Vela para la Selección Mexicana.

"Seguramente en algún momento lo llamarán otra vez. Las razones (por las que no ha sido convocado recientemente) no las sé, aunque se habló del tema de las Olimpiadas y eso se hizo público. Obviamente eso lo saben él y el técnico y siempre será (Vela) un jugador con posibilidad para regresar a la Selección Nacional".

En entrevista radiofónica para el programa "Juega con Fire", el Campeón con el América en México y con el Stuttgart de Alemania fue claro al separar la situación que vive actualmente el delantero de la Real Sociedad con la que él mismo sufrió al quedar marginado de dos Copas del Mundo (2002 y 2010) por decisión del entonces técnico Javier Aguirre.

"Yo nunca tuve comunicación con él (con Javier Aguirre), nunca supe el por qué (no era convocado) pero son decisiones que se respetan, es el entrenador nacional y en este caso yo sé que el 'Chepo' de la Torre habló con Vela, fue público que fueron a verlo a España".

"Yo nunca tuve comunicación con él (con Javier Aguirre), nunca supe el por qué (no era convocado) pero son decisiones que se respetan"

"Siempre me llamó la atención (no ser convocado por Aguirre) pero no me quedé con ninguna espina clavada, siempre pensé que él tendría sus razones y a final de cuentas lo más importante es que tu conciencia esté tranquila".

El dos veces mundialista en Francia 1998 y Alemania 2006 ve al Tri calificando a Brasil 2014 en el primer lugar del próximo Hexagonal Final.

"Seguro que estará (en el Mundial), 'Chepo' (de la Torre) es una persona que no se conforma y eso lo hemos podido ver en estos partidos, con un equipo maduro, sólido aún ya estando calificados no bajaron. México siempre es y será el rival a vencer".

Sobre el futuro de Rafael Márquez en la Selección Mexicana, Pável auguró un posible cuarto Mundial para el ex defensor del Barcelona.

"Yo creo que todavía está en edad (Márquez) y hay mucho que puede aportar a la Selección, es una persona ganadora, un jugador que todavía puede aportar mucho a la Selección Nacional y él mismo lo ha dicho si las lesiones le permiten y el año que entra está, obviamente que va a ir a la Selección".

Pável Pardo reaparecerá en las canchas este sábado después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular. Su equipo, el Chicago Fire, ya con el boleto asegurado a los playoffs, visitará al New England Revolution buscando terminar en primer lugar de su Conferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×