Satisface en FMF reunión de CONCACAF

Aunque no definieron el calendario del Hexagonal, la reunión en CONCACAF originalmente planeada para ello fue positiva porque garantizará al Tri un trato justo en sus visitas a Centroamérica y el...
 Aunque no definieron el calendario del Hexagonal, la reunión en CONCACAF originalmente planeada para ello fue positiva porque garantizará al Tri un trato justo en sus visitas a Centroamérica y el Caribe, según explicó González Iñárritu.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director de Selecciones Nacionales explicó que llegaron a acuerdos sobre seguridad, boletaje y horarios de partidos para el Hexagonal
  • También reconoció que nadie quiere cerrar la Eliminatoria contra México

Aunque no definieron el calendario del Hexagonal, la reunión en CONCACAF originalmente planeada para ello fue positiva porque garantizará al Tri un trato justo en sus visitas a Centroamérica y el Caribe, según explicó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

El dirigente mencionó que con las otras cinco Federaciones que participarán en el Hexagonal para definir a los clasificados al Mundial de Brasil llegaron a acuerdos sobre seguridad, horarios de partidos, sedes de entrenamientos y boletajes para equipos visitantes.

“Fue muy buena la reunión, todos de una manera muy positiva, hablamos del Fair Play, de canchas, de horarios, de seguridad, de boletaje, de canchas de entrenamiento, todos cooperaron muy bien, yo me sentí muy a gusto”, explicó vía telefónica luego de participar en dicha reunión el viernes pasado, acompañado por el secretario general de la FMF, Fernando Cerrilla.

Sin embargo, aclaró que aun así fue imposible definir el formato de la Eliminatoria, principalmente porque la FIFA no estableció un parámetro para acomodar a los equipos previo a la definición de los emparejamientos.

"Fue muy buena la reunión, todos de una manera muy positiva, hablamos del Fair Play, de canchas, de horarios, de seguridad, de boletaje"

González Iñárritu explicó que el organismo mundial delineó ya los días de partidos y los enfrentamientos entre las Selecciones, numerándolas del 1 al 6 pero sin aclarar cuál número correspondería a cada equipo.

“El problema es que no mandó un parámetro para decir ‘oigan, clasifíquense a nivel como quedaron en el cuadrangular' o 'clasifíquense según el ranking de FIFA’; dijo ‘ustedes decidan quién es el 1, 2, 3, 4…”, mencionó.

“Es muy complicado que seis países que se están jugando el boleto a la Copa del Mundo se pongan de acuerdo cuando no vienen los parámetros definidos de cómo nombrarte el 1 o cómo nombrarte el 6”.

También aceptó que una de las reservas del resto de los países es que quieren evitar al Tri en el cierre del Hexagonal, como lo reveló hace un par de días el Presidente de la Federación Hondureña, Alfredo Hawit.

“Efectivamente querían evitar a México, ese fue un gran problema para varios y fue un punto importante para no llegar a un acuerdo, pero en términos generales sirvió para reunirnos y sacamos cosas provechosas”, agregó.

Por ello, a falta de que FIFA confirme la fecha, el próximo 7 de noviembre se realizará el sorteo del Hexagonal en la sede de CONCACAF en Miami, aunque el arranque de la Eliminatoria ya está fijado para el 6 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×