Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Va el Tri Olímpico por Premio Nacional de Deportes

El Oro del Tri podría convertirse en el PND. (Foto: Mexsport)
El Oro del Tri podría convertirse en el PND. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 22 de Octubre del 2012

  • El Tri será inscrito en la modalidad de Deporte Profesional, por lo que no recibiría el premio económico en caso de obtener el galardón

El Tricolor Sub-23 podría ver reflejado el Oro Olímpico con el Premio Nacional de Deportes, para el cual será inscrito por la Federación Mexicana de Futbol.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena en Londres 2012 será propuesto en la categoría de Deporte Profesional, por lo que en caso de obtener el glardón no recibiría los 600 mil pesos de incentivo.

"Esperamos un buen resultado, pero ahora sí que el jurado es el que decide. Son varios trámites de papeleo y ya los estamos recabando, creo que tenemos hasta el 5 de noviembre", expresó el dirigente vía telefónica

Estos premios se entregan en varias modalidades: Deporte No Profesional, Deporte Profesional, Deporte Paralímpico, Entrenador, Juez y/o Árbitro, además del Premio Nacional al Mérito Deportivo, este último en las categorías de Trayectoria y Fomento.

"Esperamos un buen resultado, pero ahora sí que el jurado es el que decide"

Los reconocimientos se entregarán el próximo 2 de diciembre por el Presidente de la República, una vez que un jurado delibere y defina a los ganadores antes del 15 de noviembre, para que a más tardar el 28 de ese mes se anuncien a quienes lo recibirán.

Hasta este lunes habían 12 personas inscritas, pero todavía ninguna de ellas en la modalidad Profesional, aunque se prevé que la Federación Mexicana de Béisbol registre a varios peloteros que militan en las Grandes Ligas.

El Premio Nacional de Deportes es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Federal desde 1975, y la próxima entrega significará uno de los primeros actos de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, ya que el 1 de diciembre iniciará su mandato.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera