Recibe nuestro newsletter
 

El Hexagonal ser dursimo: Luis Fernando Tena

Sabemos que el Hexagonal va a ser dursimo: Tena. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 24 de Octubre del 2012

  • El DT del Tri Olímpico se dijo halagado por las nominaciones de la revista World Soccer y del Premio Nacional del Deporte
Ya conscientes de los rivales que enfrentarán, el Auxiliar de la Selección Mexicana, Luis Fernando Tena, aseguró que el Hexagonal será mucho más complicado que la fase eliminatoria previa que recién terminaron con paso perfecto.

El “Flaco” de cualquier modo consideró que el Tri impuso respeto en el Cuadrangular donde ganaron seis partidos de seis disputados.

“Sabemos que el Hexagonal va a ser durísimo, ya hemos visto a los equipos que van y va a ser mucho más duro que este Cuadrangular que acabamos de pasar”, expresó esta noche. “Pero es claro que México ha impuesto respeto”.

En dicha competencia, México buscará uno de los tres boletos y medio a la Copa del Mundo junto con Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica.

Durante un evento de una marca de relojes de la que es embajador, Tena también se dijo feliz por las nominaciones al Premio Nacional del Deporte y en particular de la revista World Soccer, donde figura como candidato a Entrenador del Año, entre otros como Vicente del Bosque o Jose Mourinho.

“Es halagador ver tu nombre compitiendo con estos grandes de la Dirección Técnica, pero sobre todo el equipo es el que dejó una huella imborrable”, manifestó.

“Es una gran alegría para todos nosotros que nos destaquen como el Mejor Equipo del Año, yo creo que es un logro que ha repercutido a nivel mundial".

Además de que él fue nominado en el aspecto individual, el Tri Sub-23 está considerado entre diez equipos para ganar el Premio del Año en esa categoría.

Por ello, aseguró que seguramente muchos de esos jugadores que ganaron el oro pronto estarán en Europa.

“Lo importante es que los jugadores van creciendo, se van mostrando y sé que pronto muchos de esos jugadores van a estar en Europa”, consideró.

Sin embargo, aclaró que él no piensa en emigrar al Viejo Continente sino en continuar como soporte de José Manuel de la Torre en el Cuerpo Técnico del Tri hacia el Mundial de Brasil.

También mencionó que ojalá y se consolide la Copa América Centenario en Estados Unidos en el 2016, un torneo donde él fue el último timonel del Tri, aunque con una pésima actuación de tres derrotas en tres partidos por disputarlo con un equipo casi Sub-20, el año pasado en Argentina.

“Ojalá que se dé un torneo con equipos de todo el Continente, creo que sería un torneo de altísimo nivel”, añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera