Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Justino Compeán equipara al Tricolor con Brasil

Justino Compeán dijo que el Tricolor es un ejemplo de la zona. (Foto: Mexsport)
Justino Compeán dijo que el Tricolor es un ejemplo de la zona. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 30 de Octubre del 2012

  • El titular de la FMF aseguró que el organismo es un "modelo" en CONCACAF y FIFA

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que el Tri en sus diferentes ramas y categorías está al nivel de Brasil, ya que ambos países son los únicos que clasifican a todas las competencias de FIFA.

Esto lo aseguró durante una reunión con los patrocinadores del equipo azteca, a los cuales afirmó que el organismo ha logrado cambiar su imagen.

“Hemos cambiado nuestra imagen, somos una Federación modelo en México, en CONCACAF y en FIFA. Eso se ha logrado a base de trabajo y esfuerzo combinado, todos en conjunto”, manifestó.

“Estoy orgulloso de todas las Selecciones Nacionales porque somos, junto con Brasil, los únicos equipos, de los 209 que integran la FIFA, en calificar a todas las competencias de FIFA. Se dice rápido, pero es un trabajo extenso”.

"Estoy orgulloso de todas las Selecciones Nacionales porque somos, junto con Brasil, los únicos equipos, de los 209 que integran la FIFA, en calificar a todas las competencias"

Sin embargo, de las principales competencias organizadas por FIFA, el Tri estuvo ausente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la rama femenil.

Si bien dicho torneo es realizado por el Comité Olímpico Internacional, es considerada una competencia de FIFA por otorgarle su aval y contribuir en la organización.

En la reunión también estuvo el director de Selecciones Nacinoales, Héctor González Iñárritu, quien presentó un balance de resultados en el 2012 y esbozó las actividades para el siguiente, cuando el Tri Mayor disputará el Hexagonal Final de Concacaf, Copa Confederaciones y Copa Oro, entre diversos amistosos.

“En la misión de la Selección Nacional está entre otros, contar con selecciones competitivas y ganadoras y entre la visión el generar equipos altamente competitivos que obtengan triunfos de relevancia internacional, logrando beneficios deportivos, económicos y sociales”, mencionó González Iñárritu.

“Junto con el Cuerpo Técnico, jugadores y staff tenemos un grupo de valores muy bien cimentados, pues a veces hay gloria, que es efímera, pero cuando hay crisis, esto se puede tambalear”.

Además, el directivo señaló que la efectividad en partidos oficiales de los equipos varoniles en el lapso de 2011-2012 fue de 87.17 por ciento.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera