Recibe nuestro newsletter
 

Definen formato del sorteo de Hexagonal

Por parte de México se anunció al Presidente de la FMF. (Foto: Mexsport)
Por parte de México se anunció al Presidente de la FMF. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 5 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de la FMF, Justino Compeán, será el representante del Tri este miércoles

La CONCACAF anunció le mecánica para la realización del sorteo del Hexagonal este miércoles en Miami, donde se decidirá el calendario de la Fase definitiva de la Eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado, el organismo explicó que el evento será presidido por el Presidente de la Confederación, Jeffrey Webb; el Secretario General, Enrique Sanz, así como por el Director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.

Para definir los enfrentamientos se utilizarán dos bombos, el primero con los nombres de las seis Selecciones clasificadas y el otro con los números del 1 al 6.

Una bola será sacada del primer recipiente con el nombre del equipo, seguido por una bola del segundo, la cual determinará la posición en el calendario, proceso que se repetirá cinco veces.

El sorteo se celebrará en un hotel de Miami Beach, a donde acudirán representantes de las seis federaciones implicadas.
Por parte de México se anunció al Presidente de la FMF, Justino Compeán, mientras que de Estados Unidos irían el titular de US Soccer, Sunil Gulati, así como Juergen Klinsmann.

También acudirá Alfredo Hawit, Secretario General de la Federación Nacional de Futbol de Honduras; Álvaro Mesen, Secretario General de la Federación de Costa Rica; Horace Burrell, Presidente de la Federación de Jamaica; Pedro Chaluja, de la Federación Panameña, acompañado por el DT de la Selección canalera, Julio Dely.

En el Hexagonal, cada equipo se enfrentará a los otros en dos ocasiones para jugar un total de 10 partidos, entre febrero y octubre del 2013.

Al final, los tres primeros equipos clasificarán de manera directa al Mundial de Brasil, mientras que el cuarto lugar deberá disputar un Repechaje contra el ganador de la Eliminatoria en Oceanía.

El sorteo final para la Copa del Mundo se llevará a cabo el 6 de diciembre del 2013 en Salvador de Bahía, Brasil.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0