Recibe nuestro newsletter
 

Conocer el Tri camino del Hexagonal

El cuadro tricolor tendr que mover su calendario por la Confederaciones. (Foto: Mexsport)
El cuadro tricolor tendr que mover su calendario por la Confederaciones. (Foto: Mexsport)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 7 de Noviembre del 2012

  • La Selección Mexicana deberá adelantar un partido en junio para viajar a tiempo a la Copa Confederaciones
  • El Tricolor deberá disputar 10 juegos del Hexagonal entre el 6 de febrero y el 15 de octubre próximos
Esta noche, el Tricolor conocerá el camino a seguir en el Hexagonal de CONCACAF, donde buscará uno de los tres boletos directos que estarán en disputa para el Mundial de Brasil 2014.
 
En un hotel de Miami, ciudad donde la Confederación tiene sus oficinas generales, dirigentes del organismo y de las seis Federaciones implicadas serán testigos del sorteo para definir el calendario.
 
El evento se realizará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, 20:00 horas de Florida, y estará encabezado por el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb; el Secretario General, Enrique Sanz; y el Director de Eliminatorias Mundialistas y Olímpicas de FIFA, Gordon Savic.
 
En la Federación Mexicana de Futbol ya contemplan 10 fechas entre febrero y octubre del 2013 para enfrentar a los cinco rivales, cada uno con un partido en México y el otro como visitante.
 
Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica serán los equipos que el cuadro de José Manuel de la Torre deberá recibir y visitar para buscar uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo.
 
El inicio del Hexagonal será el 6 de febrero y la segunda y tercera jornadas se disputarían los días 22 y 26 de marzo, a falta de la confirmación de las fechas esta noche.
 
Por su compromiso en Copa Confederaciones, que iniciará el 15 de  junio, el Tri adelantará su partido de la cuarta y quinta jornadas. Así, jugará los días 4 y 11 de junio, en vez del 11 y 15 de ese mes como el resto de las Selecciones en el Hexagonal.
 
El sexto partido tiene fecha tentativa para el 14 de agosto, además de que las Jornadas 7 y 8 serían entre el 6 y 10 de septiembre, mientras que el cierre, las fechas 9 y 10, se jugarían el 11 y 15 de octubre.
 
Además de los tres boletos directos al Mundial, el cuarto equipo que haga más puntos en el Hexagonal tendrá la oportunidad de clasificar a Brasil 2014 al enfrentar en Repechaje los días 15 y 19 de noviembre al ganador de la Eliminatoria en Oceanía, que disputarán Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Islas Salomón o Tahití.
 
México estará representado en el sorteo por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, además del Director de Asuntos Internacionales del organismo, Fernando Cerrilla.
 
La mecánica consistirá en la presencia de dos bombos, una con los nombres de los equipos y otra con los números del 1 al 6. De una se sacará una bola y lo mismo de la otra, ello repetido cinco veces, para definir la ubicación de cada equipo en el calendario y así los enfrentamientos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera