Recibe nuestro newsletter
 

El sorteo nos salió muy bien: Justino Compeán

Compeán mostró su satisfacción por el sorteo.  (Foto: Mexsport)
Compeán mostró su satisfacción por el sorteo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de la FMF reveló que el Estadio Azteca estará embutacado totalmente para junio próximo
  • También celebró que el Tri jugará en casa antes de viajar a Copa Confederaciones
El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, se dijo satisfecho con el sorteo del Hexagonal, sobre todo porque el Tri abrirá en casa, donde también disputará el último partido previo a la Copa Confederaciones en junio del 2013.

Minutos después del evento celebrado en Miami, el dirigente también garantizó que todos los juegos de esa última fase de la eliminatoria se disputarán en el Estadio Azteca, que estará embutacado por completo en la zona General para junio próximo.

“Lo que importa es que abrimos de local, cerramos de local (sic) y una fecha muy importante, que teníamos nosotros, junio 11, que queríamos jugar en casa porque nos vamos a Copa Confederaciones y también nos toca en casa, entonces la verdad nos salió  muy bien”, aseguró en entrevista para la cadena Univisión.

Aunque Compeán aseguró que cerrarán en casa, el Tri disputará su último partido como visitante frente a Costa Rica el 15 de octubre.

De cualquier modo, el representante mexicano en el sorteo destacó que la última jornada antes de Confederaciones la jugarán en México, el 11 de junio frente a Costa Rica.

“Nosotros vamos a saber el próximo 1 de diciembre dónde vamos a jugar (la Confederaciones), va a ser el sorteo de la Confederaciones y va a ser mucho más cómodo para el equipo salir de la Ciudad de México”, agregó.

“Todos los equipos son importantes, todos tienen derecho a calificar, todos tenemos el 50 por ciento ganado, calificamos tres de seis (al Mundial), por lo tanto hay que trabajar duro para estar en Brasil 2014”.

También mencionó que sacarán un abono para los cinco juegos como local en el Estadio Azteca, que será embutacado en sus pisos superiores de manera paulatina.

“Vamos a sacar un abono para todos los partidos y una gran noticia que nos dio Alejandro de Haro, Presidente del Estadio Azteca, es que ya van a tener butacas toda la parte General; son casi 50 mil butacas que van a estar listas, en partes”, señaló.

“Para febrero vamos a tener ya butacas, para marzo, abril, etcétera, y para junio estará totalmente con 50 mil”.

El Tri arrancará el Hexagonal el 6 de febrero en casa frente a Jamaica, tras lo cual visitará a Honduras el 22 de marzo y recibirá a Estados Unidos el 26 de ese último mes.

El 4 de junio, en partido adelantado por Confederaciones, México visitará a Jamaica y tres días después también será visitante contra Panamá. Tras ello, jugará como local ante Costa Rica el 11 de junio para de ahí partir a Brasil al torneo de FIFA.

En la reanudación del Hexagonal, los de José Manuel de la Torre recibirán a Honduras el 6 de septiembre y el día 10 visitarán a Estados Unidos. En octubre serán las últimas dos jornadas, primero ante Panamá el día 11 en el Estadio Azteca y luego el día 15 como visitante frente a Costa Rica.

Así serán los juegos del Tri en el Hexagonal:

1.       Recibe a Jamaica, febrero 6

2.       Visita a Honduras, marzo 22

3.       Recibe a Estados Unido, marzo 26

4.       Visita a Jamaica, junio 4

5.       Visita a Panamá, junio 7

6.       Recibe a Costa Rica, junio 11

7.       Recibe a Honduras, septiembre 6

8.       Visita a Estados Unidos, septiembre 10

9.       Recibe a Panamá, octubre 11

10.      Visita a Costa Rica, octubre 15

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0