Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Era importante empezar en casa: 'Chepo' de la Torre

Se enfocará únicamente en el duelo ante Jamaica. (Foto: Mexsport)
Se enfocará únicamente en el duelo ante Jamaica. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El DT del Tri reconoció que tenían preferencias para el sorteo del Hexagonal celebrado anoche
Para ganar confianza y tomar vuelo, era importante arrancar el Hexagonal en el Estadio Azteca, según el entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre.

El “Chepo” reconoció que tenían algunas preferencias previas al sorteo celebrado anoche en Miami, entre las cuales estaban iniciar en casa y jugar ahí mismo el partido previo al viaje a la Copa Confederaciones en junio próximo.

"Sí teníamos nosotros algunas preferencias por empezar abriendo en casa, por tener algunas situaciones que son favorables para nuestra afición y para nosotros mismos"
“Sí teníamos nosotros algunas preferencias por empezar abriendo en casa, por tener algunas situaciones que son favorables para nuestra afición y para nosotros mismos”, expresó vía telefónica en entrevista con Medio Tiempo.

“Si no hubo un arreglo en primera instancia fue por algo, entonces quiere decir que sí era trascendente para los equipos (el sorteo)”.

El equipo mexicano disputará su primer partido del Hexagonal el próximo miércoles 6 de febrero ante Jamaica en el Estadio Azteca, donde luego de cuatro jornadas más también recibirá a Costa Rica. Esos partidos eran claves para ser anfitrión.

“Nosotros teníamos ciertas preferencias porque también queremos hacerlo bien con nuestro público, con nuestra gente y empezar en casa era importante para empezar a ir definiendo nuestra posible calificación”, reiteró.

“Era importante también el partido que se juega antes de ir a Confederaciones donde también podremos ya ir definiendo un poco más nuestra calificación y donde también nosotros tendremos un preámbulo a nuestra salida”.

La Selección Mexicana disputará este último torneo contra Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, Tahití y un equipo africano por definir.

Sin embargo, descartó pensar en ir al torneo de Brasil ya con el boleto al Mundial prácticamente amarrado, pues aseguró que su única preocupación por el momento es el primer duelo ante Jamaica.

“Yo no voy a hablar de suposiciones, hablo de lo que es más tangible y eso es que nos tenemos que preparar para el primer partido, tenemos que ir partido tras partido”, agregó.

De vuelta al trabajo en la Ciudad de México, luego de participar ayer en un torneo de golf con Lorena Ochoa en Guadalajara, De la Torre agregó que espera a todos los rivales en su mejor nivel, a pesar de que algunos como Costa Rica y Estados Unidos no ofrecieron su mejor faceta en la fase previa, donde sufrieron para clasificar al Hexagonal.

“Todos aspiramos a mejorar en todos los aspectos, entonces yo siempre voy a esperar al mejor rival”, manifestó.

Tampoco se dijo inquieto por el intenso trajín antes de Confederaciones, ya que antes de viajar para esa competencia disputarán tres partidos en ocho días: el 4 de junio en Jamaica, el día 7 también como visitantes ante Panamá y el 11 de ese mes en casa contra Costa Rica.

“No estoy pensando en Confederaciones, en nada más que en los primeros partidos eliminatorios, para eso nos preparamos”, añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera