Recibe nuestro newsletter
 

Obligación calificar a todos los Mundiales: Justino Compeán

Obligación calificar a todos los Mundiales: Justino Compeán (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Puebla, Puebla, miércoles 21 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de la FMF dijo que no puede repetir lo que pasó con el Tri Sub-17, que después de salir Campeón en 2005 no calificó en el 2007

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, calificó como una "obligación" para todas las Selecciones Menores calificar a todos los Mundiales organizados por la FIFA.

Tras el sorteo del pre-Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Puebla el próximo año, Justino dijo que tomando en cuenta los logros que han alcanzado y la inversión que se hace en selecciones, la calificación a las Copas del Mundo son un compromiso y una obligación en su gestión.

"Desde luego el primer objetivo es calificar, es una obligación calificar al Mundial Sub-20, pedimos la sede, se está haciendo el esfuerzo por parte del Gobierno de Puebla, nosotros haciendo grandes inversiones en las Selecciones y por supuesto que es una obligación calificar".

"Sabemos que hay un cambio generacional pero eso nosotros seguimos preparándonos desde la Sub-13, desde la Sub-15"

El directivo señaló que tras las actuaciones de la Sub-20 en el Mundial de Colombia donde ganó el tercer lugar y el título de la Sub-17, el primer objetivo es que no se repita lo que sucedió en 2007, cuando el combinado mexicano Sub-17 no se clasificó al siguiente Mundial y no pudo defender su Campeonato obtenido en Perú 2005.

"Vamos a tener el Pre-Mundial Sub-17 en Panamá y desde luego que es el mismo principio, tenemos que calificar al Mundial Sub-17. Ya tuvimos una mala experiencia después del título en el 2005, entonces sabemos que hay un cambio generacional pero eso nosotros seguimos preparándonos desde la Sub-13, desde la Sub-15, hemos hecho grandes inversiones y por lo tanto sí  hay un compromiso de calificar a todos los mundiales de la FIFA".

Compeán, quien además dijo que buscarán la sede para el Mundial Sub-20 en 2017, confió en que con el apoyo de la afición mexican, el Tri conseguirá uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo Turquía 2013, que se disputarán del 18 de febrero al 3 de marzo del 2013 en la ciudad de Puebla.

"Nos pusimos la vara muy alta y desde luego que queremos ganar este Campeonato (Turquía 2013), tenemos el compromiso de estar en Turquía".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera