Recibe nuestro newsletter
 

Enfrentar el Tri a Brasil o Espaa

La Furia Roja y la Verdeamarelha sern las cabezas de serie. (Foto: Mexsport/Getty)
La Furia Roja y la Verdeamarelha sern las cabezas de serie. (Foto: Mexsport/Getty)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, mircoles 28 de Noviembre del 2012

  • El sorteo de la Copa Confederaciones tendrá al país sede y al Campeón del Mundo como cabezas de serie
  • Si México va contra Brasil, también jugará ante Italia; si juega contra España, igual lo hará frente a Uruguay

Una cosa es segura: la Selección Mexicana enfrentará a Brasil o España en la Copa Confederaciones del próximo año, ya que ambos serán las cabezas de serie en el sorteo a realizarse este sábado.

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, explicó que ambos equipos fueron sembrados en las cabezas de los Grupos A y B, respectivamente, por ser el país sede y el Campeón del Mundo.

Además, explicó que tampoco podrán coincidir en el mismo sector dos equipos de una misma Confederación. Así, España no podrá compartir grupo con Italia como Brasil tampoco con Uruguay.

De esta manera, si el Tri enfrenta a Brasil, también deberá jugar contra Italia, o si enfrenta a España igualmente se encontrará con Uruguay.

"Ese es un principio de la FIFA, no podemos tener a un mismo equipo de la misma Confederación en el mismo grupo"

“Cuando hablamos de que no podemos tener a España e Italia en el mismo Grupo, por lo tanto Uruguay tampoco puede estar con Brasil, por lo tanto los otros cuatro equipos se van a ir asignando en las plazas restantes de los distintos grupos”, explicó Valcke.

“Ese es un principio de la FIFA, no podemos tener a un mismo equipo de la misma Confederación en el mismo grupo”.

Por lo tanto, los únicos enfrentamientos seguros por el momento son Brasil-Italia y España-Uruguay.

Además de Brasil, España, Italia y Uruguay, los equipos clasificados a la Copa Confederaciones son México, Japón y Tahití, a falta de que se defina al representante de África, el cual será quien gane la Copa de Naciones de este continente a principios de febrero.

Valcke explicó parte del formato del sorteo de la Copa Confederaciones a celebrarse el próximo sábado durante una conferencia de prensa luego de una reunión del Comité Organizador Local del Mundial del 2014.

Ahí también estuvieron los ex jugadores Ronaldo y Bebeto, así como el Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, José María Marín, y el Ministro de Deportes del gobierno de Brasil, Aldo Rebelo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera