Recibe nuestro newsletter
 

Comparte 'Chepo' seminario con Del Bosque y Prandelli

El Chepo convivió con DTs de talla mundial. (Foto: Getty Images)
El Chepo convivió con DTs de talla mundial. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, jueves 29 de Noviembre del 2012

  • El DT del Tri estuvo acompañado por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu
José Manuel de la Torre ya puede sentirse en las “grandes ligas”, luego de participar hoy en un seminario para los entrenadores de los equipos que participarán en la Copa Confederaciones.

El “Chepo” acudió a un taller para conocer los detalles organizativos y reglamentarios del torneo a disputarse en junio del próximo año, en el que también estuvieron estrategas como el español Vicente del Bosque, el italiano Cesare  Prandelli y el uruguayo Óscar Tabárez, además de las comitivas de Japón y Tahití, también clasificadas.

Antes del inicio del seminario, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, saludó a cada uno de los estrategas con sus respectivas delegaciones, aunque De la Torre estuvo sólo al inicio porque en esos momentos llegaba desde México el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien luego se incorporó a la reunión.

Será hasta este viernes cuando llegue a Sao Paulo el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, para también ser testigo del sorteo de la Confederaciones, a celebrarse el próximo sábado.

La ausencia más notable en el seminario fue la de Luiz Felipe Scolari, presentado apenas esta mañana en Río de Janeiro como sustituto de Mano Menezes.

La comitiva mexicana contempla permanecer en Brasil algunos días más luego del sorteo, para conocer las sedes donde jugarán. También aprovecharán el recorrido para imaginar un campamento base para la Copa del Mundo del 2014, ya que podrían ubicarse en la misma ciudad donde el Tri se concentre en 2013 para la Confederaciones.


'BRASIL SIN DT, IMPOSIBLE'

La FIFA parecía tener más prisa que la propia Confederación Brasileña de Futbol para la designación del nuevo estratega de la “verdeamarelha”.

A pesar de que el presidente de la CBF, José María Marín había avisado que sería en enero cuando nombrarían al sustituto de Mano Menezes, esta semana apuraron las negociaciones con “Felipao”.

Esta mañana, el titular de FIFA, Joseph Blatter, dijo que era imposible que el sorteo de la Copa Confederaciones de este sábado se celebrara con la Selección anfitriona sin un DT designado.

“Tener en dos días un sorteo con todos los técnicos nacionales y que Brasil no tenga al suyo, no, eso no es posible, así que estoy muy feliz por la CBF que tomaron la decisión inmediatamente”, expresó Blatter.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0