Recibe nuestro newsletter
 

Contra el que se ponga enfrente: 'Chepo'

Chepo De la Torre se encontró con Vicente Del Bosque. (Video: Andrés Echevarría)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, jueves 29 de Noviembre del 2012

  • El DT del Tri se dijo encantado por ver a su antecesor, Javier Aguirre, como nuevo timonel del Espanyol

De entrada sabe que el grupo en Copa Confederaciones será difícil, pero no por ello el DT de la Selección Mexicana reduce las expectativas.

Luego de participar en un seminario sobre el torneo junto a entrenadores como Vicente del Bosque y Cesare Prandelli, el timonel del Tri, José Manuel de la Torre, manifestó su agrado por la posibilidad de enfrentar nuevamente a Brasil, luego del triunfo azteca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Esperemos que se dé la oportunidad de poder jugar, sería un partido muy emocionante, pero eso (los Olímpicos) fue en otras circunstancias, fue en otra competición”, señaló.

"Esto es algo nuevo donde tenemos que volver a prepararnos, volver a trabajar para ganarle al equipo que se ponga enfrente, sea Brasil, sea España, sea el que sea"

“Esto es algo nuevo donde tenemos que volver a prepararnos, volver a trabajar para ganarle al equipo que se ponga enfrente, sea Brasil, sea España, sea el que sea”.

Aunque el sábado se realizará el sorteo del torneo, México ya puede visualizar su futuro, porque en caso de enfrentar a Brasil también lo haría con Italia o si le toca contra España también enfrentará a Uruguay. Además de esos equipos, los clasificados son Japón, Tahití y un africano por definirse a principios del 2013.

“Todos los equipos son campeones de su Confederación, entonces va a ser fuerte”, pronosticó De la Torre.

Sin embargo, aclaró que todavía no tiene la cabeza en este torneo, porque más bien imagina el inicio del Hexagonal mundialista, que arrancará en febrero.

“Para llegar aquí faltan seis meses y no tengo ahorita la cabeza en este certamen, lo tenemos concretamente en el primer partido (del año)”, manifestó.

De cualquier modo, reiteró que difícilmente dirigirá tanto en Confederaciones como en Copa Oro, donde también iría con planteles diferentes por la cercanía de ambas competencias: la de FIFA en junio y la de Concacaf en julio del 2013.
“Mientras uno compite el otro se tiene que estar preparando, entonces vamos a esperar esa situación que se presente y a ver con quién lo hacemos, quién va a estar al frente de una u otra competencia”, explicó.

Y a pesar de la prudencia que lo caracteriza, aseguró disfrutar mucho su trabajo.
“No tengo por qué no estar contento, tenemos salud, un buen trabajo, somos muy intensos, soy una persona que disfruta mucho lo que hago, con mucha pasión”, agregó.

CELEBRA A AGUIRRE EN EL ESPANYOL

El “Chepo” también manifestó su agrado por ver a su antecesor en el Tri, Javier Aguirre, de nueva cuenta al frente de un equipo en Europa.

“Nos encanta, es algo muy agradable porque Javier ha hecho un gran trabajo y eso se ve reflejado en la oportunidad que tiene otra vez en el futbol español”, expresó.

“Hay veces que uno se tropieza, que tiene alguna situación que no es la mejor, pero eso no quiere decir que uno no siga preparándose y teniendo las oportunidades”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0