Recibe nuestro newsletter
 

Brasil 'torcerá' por México: Compeán

Compeán aseguró que la afición brasileña apoyará a México (Video: Jorge Bustos / Juan Martín Montes)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, viernes 30 de Noviembre del 2012

  • El Presidente de la FMF consideró que la Selección Nacional 'está en su momento'
  • También dijo que en Copa Confederaciones deben imaginarse en lo más alto

Así como México ha acogido a Brasil a lo largo de la historia, el Tri deberá tener el mismo recibimiento en este país durante la Copa Confederaciones y posteriormente en el Mundial del 2014, según el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

De llegada a Sao Paulo para presenciar este sábado el sorteo de la Copa de campeones regionales, el dirigente destacó que esta visita de la delegación azteca servirá para tener un primer contacto con el país del que esperan ser asiduos visitantes en el próximo año y medio.

Sin embargo, aclaró que el calor que deberá recibir el combinado azteca en ambos torneos no sólo nacerá de la población brasileña, sino de los mexicanos que viajen a apoyar al Tri que, consideró, “está en su momento”.

"Aquí en Brasil se le quiere a México, yo creo que es reciprocidad a la forma en que nosotros hemos tratado a Brasil en México"

“Aquí en Brasil se le quiere a México, yo creo que es reciprocidad a la forma en que nosotros hemos tratado a Brasil en México, que es nuestro segundo equipo y aquí sucede algo muy parecido con la torcida”, señaló en entrevista con Medio Tiempo.

“El brasileño una vez que no está torciendo por Brasil lo hará por México y en la Confederaciones y durante el Mundial esperamos muchos mexicanos porque la Selección Nacional está en su momento”.

Aunque destacó que el Tri ya fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999, cuando fue local, consideró que ahora las circunstancias son muy difíciles por el calibre de los rivales. Sin embargo, aclaró que eso no impide fijar metas altas porque el objetivo es superar lo realizado.

“Ya demostramos que el equipo está para ser protagonista por lo que sí, sin duda ‘Chepo’ estoy seguro que se ha fijado metas altas, porque de eso se trata, de superar lo realizado”, agregó.

“Aquí ya estás hablando de ligas mayores, definitivamente, y es la forma de probarnos y medirnos; nos va a servir muchísimo para el Hexagonal también, para lo que es la Copa Oro, en fin, todo esto es preparándonos para Brasil 2014 que es el objetivo final”.

CON RESERVACIONES PARA 2014

El Presidente de la FMF explicó que este viaje lo aprovecharán para visitar las sedes donde jugarán la Confederaciones y afianzar contactos para luego elegir un campamento base para el 2014, una vez que consigan la clasificación mediante el Hexagonal de CONCACAF.

“Ya tenemos muchísima información, hemos hecho muchísimos contactos, hemos hecho ya reservaciones junto con la gente de FIFA, con la empresa Match, nos hemos adelantado como nos adelantamos en Sudáfrica”, explicó.

“Definitivamente lo que buscamos son las mejores facilidades: hotel, canchas de entrenamiento, toda la logística lo mejor posible para nuestra Selección porque no escatimamos en nada”.

Aunque el Tri todavía no clasifica a la Copa del Mundo ni puede imaginar las posibles sedes, Compeán aclaró que esas reservaciones al final podrían intercambiarlas con otras selecciones, dependiendo del calendario y la logística.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera