Recibe nuestro newsletter
 

Lanzan 'flores' al futbol mexicano

Jos Manuel de la Torre ya trabaja rumbo a la Copa Confederaciones. (Foto: Getty Images)
Jos Manuel de la Torre ya trabaja rumbo a la Copa Confederaciones. (Foto: Getty Images)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, viernes 30 de Noviembre del 2012

  • El DT del Tri respondió con una 'pedrada' a quienes no creyeron que México podría ser Medallista en Juegos Olímpicos
Al lado de Vicente del Bosque y Óscar Tabárez, entrenadores de España y Uruguay, respectivamente, el DT del Tricolor, José Manuel de la Torre, escuchó un par de elogios sobre el “florecimiento” del futbol mexicano.

El “Chepo” participó en una conferencia de prensa junto a los estrategas de habla hispana que estarán en la Copa Confederaciones del año próximo y para la cual se celebrará el sorteo este sábado.

Tabárez destacó sobre todo el desarrollo del balompié azteca a niveles juveniles, entre otras “flores” que lanzó también hacia el futbol de España o el de Italia.

“Ahora que nos hemos ganado el derecho a estar en este torneo, pensamos disfrutarlo de jugar contra España que está consolidando un momento histórico, con este México floreciente de tantos logros a nivel de juveniles, a nivel olímpico que habla de procesos de trabajo, de modernización”, señaló el DT uruguayo.

"En México tenemos muy claro que los precedentes que hemos llevado nos pueden poner en una posición importante pero no va a ser nada fácil"
A Italia, le elogió la huella ofensiva complementaria a su tradición defensiva, además de que recordó que Brasil sigue siendo único en el mundo futbolístico, al tiempo que manifestó curiosidad por Tahití y respeto por el equipo africano que clasifique a la Confederaciones a principios del 2013.

Por su parte, el “Chepo” consideró que los antecedentes inmediatos de México a nivel de selecciones pueden posicionar mejor al Tri Mayor en esta competencia, que podrá servir como parámetro.

“En México tenemos muy claro que los precedentes que hemos llevado nos pueden poner en una posición importante pero sabemos que no va a ser nada fácil”, expresó.

“Tenemos selecciones, todas campeonas de su Confederación, y sería importante para nosotros irnos midiendo, ver qué nivel podemos ir alcanzando, pero nosotros siempre vamos a cualquier torneo a buscar el máximo objetivo”.

Como “pedrada” a los incrédulos, De la Torre reiteró que aspirarán a lo mejor aun cuando para Juegos Olímpicos hubo muchos que no creyeron ver al Tri Sub-23 en el podio, a pesar de que llegó hasta la Medalla de Oro.

“Siempre que participamos en un torneo vamos con la firme intención de ganarlo, sea quien sea; de la misma forma se dieron las expectativas en Juegos Olímpicos y muchos no creyeron que México pudiera lograr siquiera entrar en el medallero”, recordó.

Por su parte, Del Bosque explicó que en la última Copa Confederaciones, previo a Sudáfrica 2010, se quedaron con un mal sabor de boca al quedar en tercer lugar, por lo que la de Brasil será un reto para buscar la reivindicación, por lo que garantizó que irá con sus mejores elementos.

“Nos quedó un mal sabor de boca y después de éxitos como el del Mundial y la Copa de Europa, para nosotros es un reto y desde luego que nos vamos a preparar de la mejor manera posible y prestigiar esta Copa de Campeones”, afirmó el timonel de La Furia.

PRETENDE ‘CHEPO’ ESTILO AUTÉNTICO

El DT de la Selección Mexicana también habló sobre la forma como pretende imprimirle un sello particular a su equipo, a partir de las características de los jugadores y no de un estilo al cual deban adaptarse los futbolistas.

"Yo tengo que adaptarme a sacar el máximo potencial al jugador de acuerdo a sus características y eso va a marcar la forma de jugar", señaló.

"La forma viene de mucho más atrás, del trabajo, de la preparación de profesores, de todo lo involucrado para que se juegue de esa forma porque cada país tiene su metodología", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera