Recibe nuestro newsletter
 

Se conforma Compen con tercero en Hexagonal

Compen no desea meterle presion al tricolor. (Foto: Mexsport)
Compen no desea meterle presion al tricolor. (Foto: Mexsport)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, viernes 30 de Noviembre del 2012

 

  • El Hexagonal implicará más dificultades que la fase anterior de la eliminatoria, según el Presidente de la FMF
La perfección que el Tri obtuvo en la Fase previa de la eliminatoria mundialista no será una exigencia para el Hexagonal Final de CONCACAF, que iniciará en febrero del 2013 con rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

 

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo conformarse con ver al Tri terminar entre los tres primeros lugares para así ganar un boleto directo al Mundial del 2014.

Confiado, recordó que el equipo verde ya está con un pie en la competencia sudamericana porque la mitad de las selecciones que disputen el Hexagonal llegarán a Brasil.

"Nuestra meta es calificar, ya estamos 50 por ciento calificados, son tres boletos"
“Nuestra meta es calificar, ya estamos 50 por ciento calificados, ya tenemos el 50 por ciento, son tres boletos y vendrá el Repechaje, pero sí debemos de calificar en esos tres, con eso me conformo”, manifestó.

El Hexagonal lo jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá. Los tres primeros lugares clasificarán directo al Mundial, mientras que el cuarto disputará un Repechaje contra el ganador de Oceanía.

Compeán explicó que no se puede esperar lo mismo en el Hexagonal que en la fase anterior porque las complicaciones por venir serán mayores.

“No es lo mismo el Cuadrangular, ahora están los seis mejores de CONCACAF, somos 40 países, son los 6 mejores de 40 países y las cosas van a cambiar muchísimo porque va a haber competencia”, señaló.

“Ya conocemos afortunadamente muchos rivales que nos tocaron en el Cuadrangular, pero obviamente tendremos ambientes hostiles cuando salgamos de visitantes, tendremos que superarnos”.

Sin embargo, aclaró que esta vez sólo deberán enfrentarse a hostilidades desde las gradas, no a las que pudieran provocar dirigentes de las Federaciones rivales, ya que en varias reuniones han pactado “juego limpio” fuera de las canchas.

“Fuera de esos 90 minutos debemos apoyarnos en la logística, en el respeto a los aficionados que lleguen de los países al Azteca o mexicanos que lleguen de visita”, mencionó.

“Estamos trabajando todos juntos por el desarrollo del futbol en CONCACAF, entonces no tiene caso que la rivalidad trascienda la cancha”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera