Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Buscará Brasil resolver 'enigmas' contra México

El nuevo timonel canario está contento con sus rivales. (Foto: Getty Images)
El nuevo timonel canario está contento con sus rivales. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El DT de la 'verdeamarelha' dijo que ante el Tri deberán prepararse mejor que como contra cualquier otro rival
Un nuevo enfrentamiento contra México deberá servirle a Brasil para intentar entender por qué el Tri se ha convertido en una de sus piedras en el zapato más incómodas.

Así lo dijo el entrenador de la “verdeamarelha”, Luiz Felipe Scolari, después del sorteo en que se conoció la suerte de las ocho selecciones para la Copa Confederaciones, donde el Grupo A estará compuesto por Brasil, Japón, México e Italia.

“Para nosotros es la posibilidad de jugar contra la Selección Mexicana y ver cuáles son los errores que cometemos y cuál es el motivo por el cual no hayamos podido ganar”, expresó “Felipao”.

"Para nosotros es la posibilidad de jugar contra la Selección Mexicana y ver cuáles son los errores que cometemos"
“Es un adversario para nosotros muy importante porque sabemos que ya hemos tenido dificultades con ese equipo y por lo tanto nos tenemos que preparar mejor y nos vamos a preparar mejor que incluso al enfrentarnos a otros equipos”.

En 1999, el Tri venció a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones; en 2005 les ganó el título del Mundial Sub-17 y en el verano pasado los venció en la Final de los Juegos Olímpicos.

Scolari reiteró que la Confederaciones no la tomarán como un simple ensayo sino como la oportunidad para definir en un buen porcentaje al plantel con que disputará Brasil el Mundial del 2014.

También se dijo satisfecho con el sorteo porque requieren enfrentar equipos complicados para conocer el nivel del equipo y afinarlo de cara a la Confederaciones y el Mundial, torneos donde sólo piensan en el título por la jerarquía de Brasil y por ser locales, según aceptó.

“El Grupo es fuerte pero es lo que queríamos, esto es lo que queremos transmitir, queremos partidos difíciles, que nos obliguen a concentrarnos y que haga que los aficionados sigan todo esto con pasión”, manifestó.

“Los brasileños nos concentramos mejor cuando enfrentamos dificultades mayores, así que el sorteo nos ha parecido muy bien”.

Sin creer que haya favorito para el torneo, mencionó que una de las prioridades de la “verdeamarelha” será enamorar nuevamente a la afición que en los últimos años ha estado desencantada.

“La situación actual requiere trabajar de una forma para que la gente pueda volver a emocionarse y la gente que no está muy vinculada se vincule más, que crea más en nosotros, que esté más presente en los estadios y nos dé un poco de cariño”, agregó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera