Recibe nuestro newsletter
 

Es una poca dorada para el futbol mexicano: Compen

El dirigente considera a la Confederaciones como un termmetro. (Video: Alejandro Esquivel)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El directivo dijo que José Manuel de la Torre no está obligado a ganar la Copa Confederaciones
  • Adelantó que estrenarán un documental sobre el triunfo del Tri en los Juegos Olímpicos 2012
El Tri Sub-23 cerró un año de éxitos este domingo con la entrega oficial del Premio Nacional del Deporte. La condecoración sumada al título en el Mundial Sub-17 y la calificación a todos los torneos de la FIFA, hacen que el balompié mexicano viva una época dorada, así lo calificó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Tras la entrega del reconocimiento en la Residencia Oficial de Los Pinos, el directivo  dijo sentirse orgulloso de que todos estos logros se estén dando bajo su administración; sin embargo, manifestó que ha sido un trabajo que se ha conseguido gracias a los dueños de los equipos, a los jugadores y a los entrenadores.

“Sin duda es una época excelente y dorada, no sólo porque tenemos una Medalla de Oro sino también ganamos un  Mundial, Sub-17 invictos, ganando los balones de oro, plata y bronce, dorada porque hemos calificado a todas las competencias de la FIFA junto con Brasil, entonces sí estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho en el futbol.

"Sin duda es una época excelente y dorada, no sólo porque tenemos una Medalla de Oro sino también ganamos un Mundial"
“Me siento privilegiado, a nivel de oficina nosotros damos los apoyos, no hemos escatimado en nada a ninguna de las selecciones, los dueños de los clubes han estado muy comprometidos y me siento privilegiado de que se dé este premio en mi administración, pero es un premio que se merecen los jugadores y se merece Tena”.

Justino señaló que ahora se tiene que redoblar esfuerzos para superar lo que se ha hecho hasta el momento la novel Selección, por lo que el siguiente objetivo del Tri será hacer un buen papel y pelear por el título en la Copa Confederaciones y la Copa de Oro que se disputarán el próximo año.

“Se ha demostrado que sudamos la camiseta, nosotros llegamos fijándonos metas muy altas y obviamente vamos con lo mismo a la Confederaciones.

“Definitivamente (la Copa Confederaciones) será el termómetro y es un año de anticipación es un termómetro no sólo para el mundial si no para la Copa de Oro porque nosotros queremos seguir ganando la Copa de Oro”.

Y pese a que aseguró que levantar la Copa Confederaciones sí es un objetivo, el Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, no está obligado a ganar el torneo que se llevará a cabo en Brasil.

“No hay obligaciones, aquí hay compromisos, nadie nos obliga a nada. Nosotros nos comprometemos y trabajamos para ello, entonces el compromiso es ser protagonista y obviamente levantar la Copa Confederaciones, esos son nuestros compromisos, nuestros deseos, nuestros objetivos… nadie nos obliga a nada y nosotros no obligamos al ‘Chepo’ a ganar la Confederaciones”.

Agregó que todavía no deciden si Luis Fernando Tena será el encargado de dirigir al equipo tricolor en la Copa de Oro.
“Eso todavía no lo vamos a decidir, en cuanto lo tengamos lo haremos saber”.

PREPARAN DOCUMENTAL SOBRE LA MEDALLA DE ORO

Por último, Compeán informó que en los próximos días estrenarán un documental que retrata todo el camino que vivió el Tri Sub-23 antes de colgarse la Medalla de Oro en Londres 2012.

“Estamos preparando un documental, vamos a tener un documental, queremos dejar algo y se va llamar ‘Oro’ porque estamos orgullosos de ese metal, el primer metal que consigue México de esa calidad y vamos por más”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera