Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Tri 'A', para Confederaciones; el 'B', a Copa Oro

En entrevista, Iñárritu informó sobre las prioridades del Tricolor. (Foto: Mexsport)
En entrevista, Iñárritu informó sobre las prioridades del Tricolor. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El Director de Selecciones Nacionales dijo que México tiene para armar dos buenos planteles
  • También se mostró ilusionado por el reto que significará la Confederaciones
México tiene con qué formar dos buenos planteles para disputar la Copa Confederaciones y la Copa Oro el próximo verano, pero la prioridad será la competencia organizada por la FIFA.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, recordó que será la Confederaciones el torneo donde el Tri acudirá con “europeos” porque es cuando el calendario lo permite.

Por ello, para la competencia de CONCACAF el plantel estará conformado en su mayoría por elementos de la Liga local, muy probablemente dirigido por Luis Fernando Tena.

“Ahorita como estábamos viendo sí podemos armar dos buenos equipos, pero obviamente la Confederaciones es la competencia importante porque además tienes acceso a los jugadores internacionales”, mencionó en entrevista con Medio Tiempo.

“Obviamente por los rivales tienes que ir con el mejor equipo. También para Copa de Oro estamos convencidos que tenemos ahorita jugadores para hacer dos equipos muy competitivos”.

Aunque recordó que han sido muy específicos al marcar los objetivos para cada Selección, aclaró que será hasta enero cuando anuncie el parámetro a alcanzar por el Tri en el torneo que se llevará a cabo en Brasil.

De cualquier modo, se dijo ilusionado por enfrentar en Confederaciones a Italia, la “Verdeamarelha” y Japón, pues aseguró que prefiere los retos complicados.

A ese torneo el equipo mexicano deberá llegar con buen ritmo pues antes del viaje a Brasil disputarán cuatro partidos: tres de Hexagonal y un amistoso en Estados Unidos.

“Brasil e Italia están más que pintados, y la verdad le tenemos un gran respeto a Japón, también tiene un muy buen nivel, es un equipo muy duro y va a ser un gran torneo”, pronosticó.

Sobre la logística para la Confederaciones, explicó que la FIFA ya les dispondrá hoteles y canchas de entrenamiento en cada una de las ciudades donde jugarán. Sin embargo, mencionó que para el Mundial del 2014 ya cuentan con reservaciones en varias sedes, a falta de que las confirmen una vez conseguida la clasificación y celebrado el sorteo correspondiente.

“Ya tenemos toda la información, ya tenemos cartas de ida y vuelta de FIFA, a mí me gusta mucho planear a futuro, ya tengo varias cosas interesantes y ya comprometidas”, agregó.

DESTACA LA CONVIVENCIA EN BRASIL


Parte de la comitiva mexicana para el sorteo y los seminarios previos, en los cuales conocieron a detalle los temas logísticos, reglamentarios y organizativos de la Confederaciones, González Iñárritu destacó además la convivencia con entrenadores y directivos de otras delegaciones.

“Tuve la oportunidad de saludar a don Vicente del Bosque, que lo conocí allá (en España) porque soy muy amigo del Director de Selecciones de España, gente como (Óscar) Tabárez, la gente de Uruguay, la gente de Brasil.

“Intercambias opiniones, tarjetas, metodología de trabajo, en qué se han equivocado ellos, en qué nosotros, el por qué, la verdad fue una muy buena convivencia”, señaló.

Y VAN LAS MENORES

Además de que el Tri Mayor disputará el Hexagonal, la Copa Confederaciones, la Copa Oro y varios amistosos en el 2013, González Iñárritu recordó que en Selecciones menores el ritmo será igual de intenso.

Ello porque habrá Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos y Sub 20 en Turquía. Para ello, los equipos mexicanos deberán conseguir la clasificación en los Premundiales de CONCACAF, a celebrarse en Puebla y Panamá, respectivamente.

“Hay dos muy buenos equipos, han tenido muy buena preparación, la verdad que muy agradecidos con los clubes por el apoyo, y a seguir trabajando con la Mayor en los amistosos, en la Copa de Oro y en la Confederaciones”, añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0