Recibe nuestro newsletter
 

Selección sólo hay una: José Manuel de la Torre

El D.T. mencionó que los objetivos para el 2013 serán altos (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 12 de Diciembre del 2012

  • El Director de Selecciones Nacionales mencionó que los objetivos para el 2013 serán altos

Para el entrenador de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, el equipo que disputará Copa Confederaciones no será el "A" y el de Copa Oro el "B".

El "Chepo" aclaró que Tri sólo hay uno, independientemente de quién lo dirija y con qué jugadores cuente. Ello lo manifestó luego de que el conjunto mexicano disputará la Confederaciones con un plantel más fuerte que la Oro, debido a que para esta última, que sería dirigida por Luis Fernando Tena, no podrán contar con jugadores que militan en Europa.

"Es difícil decir en estos momentos que vamos a tener dos selecciones, Selección nada más hay una y es la que represente a México, sea quien sea quien esté al frente. Eso hay que dejarlo muy claro: no hay una Selección A, no hay una Selección B, somos todo un grupo de trabajo que representa a México y eso es lo importante", dijo.

Así lo dijo durante la presentación de la empresa de aceites comestibles Nature Nutrition como nuevo patrocinador del Tri, donde también estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Somos todo un grupo de trabajo que representa a México y eso es lo importante"

De la Torre reiteró que se prepararán para ganar todas las competencias del 2013 para repetir los éxitos del 2012, cuyo balance se explica en los resultados.

"¿Un balance? Los hechos lo dicen todo, los resultados que se han tenido en los torneos, eso es la mejor explicación que se le puede dar a un balance", expresó.

Por ello, González Iñárritu adelantó que los objetivos serán altos para el próximo año, cuyos planes anunciarán a mediados de enero.

"Hay que trabajar siempre con objetivos altos y no nadar en la mediocridad o en la zona de confort de decir que vamos a participar y a ver qué hacemos. Así trabajamos nosotros", añadió.

También mencionó que ya tienen varias posibilidades de rivales para los partidos amistosos del Tri en Estados Unidos en abril y mayo.

Además dijo que los equipos que enfrentará México en esas fechas deberán ser similares en estilo a los rivales de la Confederaciones, donde los verdes jugarán contra Brasil, Italia y Japón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera