Recibe nuestro newsletter
 

Anticipa Compeán 'vara alta' en Brasil

Compeán dice que el Tri y la afición merecen más. (Foto: Mexsport)
Compeán dice que el Tri y la afición merecen más. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 9 de Enero del 2013

  • El Presidente de la FMF dijo que la afición merece que el Tri se fije objetivos importantes

A pesar de logros como el Oro olímpico en Londres 2012 y los dos títulos mundiales en categoría Sub-17 (2005 y 2011), México todavía tiene muchas deudas futbolísticas.

Así lo aceptó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, durante la premier de "Oro", documental sobre la hazaña de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos del año pasado. Por ello, reconoció que los objetivos para el 2013, que serán presentados la próxima semana, así como los de Brasil 2014, serán altos.

"Hay muchísimas (deudas) obviamente pero nuestro objetivo es Brasil 2014, ahí es donde también vamos a tener que poner una vara alta porque ya nos toca seguir pasando las siguientes fases", manifestó. "Nos estamos dejando la vara muy alta pero creo que es lo que merece la afición".

Esperanzado en que su primer éxito del año sea un lleno en el Estadio Azteca el próximo 6 de febrero en el partido México vs. Jamaica como inicio del Hexagonal, el dirigente reiteró que de cualquier modo el futbol nacional se gana cada vez más un respeto a nivel internacional.

"Nos estamos dejando la vara muy alta pero creo que es lo que merece la afición"

También mencionó que la cinta sobre el Oro olímpico será transmitida el fin de semana del 19 y 20 de enero por las dos cadenas nacionales de televisión abierta.

"Obviamente no deja otro mensaje sino el de grabarle a la juventud que este país tiene con qué y puede tener muchos logros si nos lo proponemos", agregó sobre el documental.

"Somos privilegiados de estar en el momento preciso apoyando en algo a la Selección Nacional".

-¿Habrá una segunda parte tras Brasil 2014?- "Dios te oiga”, respondió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera