Recibe nuestro newsletter
 

El primer objetivo es calificar al Mundial: Sergio Almaguer

Sergio Almaguer dijo que primero lo primero. (Foto: Mexsport)
Sergio Almaguer dijo que primero lo primero. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Será el 28 de enero cuando se entregue la lista de convocados al Premundial
  • El timone señaló que el primer objetivo es conseguir el boleto al Mundial

Los objetivos puestos por la Dirección de Selecciones Nacionales respecto a llegar a la Final del Mundial Sub-20, Sergio Almaguer, estratega del combinado juvenil, pidió no pensar en ello por el momento y fijar la mente en el Premundial que tendrá lugar a finales de febrero en Puebla.

Y es que el timonel del combinado Sub-20 estableció que la meta más importante es conseguir el pase a la Copa del Mundo que se jugará en el verano en Turquía, evento del que México fue Tercer Lugar en la última edición.

"Es lo más importante, calificar lo tenemos muy claro, es el primer objetivo, no podemos pensar en ser campeones antes de ganar el primer partido. Para mí el objetivo primario es el juego del debut, después ganar el segundo y el fundamental, el más importante y por lo que nos hemos preparado durante año y medio que es el tercer partido", apuntó.

"Hemos tenido mucho apoyo de los clubes, obviamente la relación en Selecciones Nacionales ha sido bastante buena y tenemos la oportunidad de contar con ellos "

Sin embargo, el DT aceptó que hay un compromiso por hacer un buen papel con este combinado, ya que la base está conformada por jugadores que fueron Campeones del Mundo Sub-17 en el 2011.

"Tenemos un total compromiso, sabemos la idea, el objetivo, estamos muy bien conectados con la Dirección de Selecciones y con todo el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor. No nos conformamos, yo quiero ser Campeón del Mundo, eso es lo que tenemos en mente, pero no podemos adelantarnos, tenemos que ser mesurados y pensar en el primer partido, vamos a ganarlo porque esta Selección tiene mucha ambición", exclamó el timonel.

Almaguer se dijo contento con el proceso que ha llevado esta Selección y sobre todo agradecido con los equipos que le han cedido a los jugadores para tenerlos varios días de la semana.

"Hemos tenido mucho apoyo de los clubes, obviamente la relación en Selecciones Nacionales ha sido bastante buena y tenemos la oportunidad de contar con ellos en estas primeras semanas de enero por un lapso de tres días por semana. Estamos contentos con el proceso, creo que vamos conforme lo planeado, los muchachos se están desarrollando muy bien en sus clubes, esperando contar con la buena fortuna de no tener jugadores lesionados", explicó Almaguer.

Será el 28 de enero cuando el estratega nacional entregue la lista de 23 elementos que lucharán por un lugar en la Copa del Mundo, aunque 48 horas antes de iniciar el torneo se debe entregar la lista final con 18 jugadores.

Almaguer indicó que la próxima concentración será en la capital mexicana, del 28 de enero al 3 de febrero habrá una concentración en Puebla, luego volverán una semana más al Distrito Federal para instalarse de forma definitiva en la Angelópolis el 12 de febrero.

Finalmente, Almaguer habló y dio detalles sobre Curazao, primer rival que enfrentará el equipo mexicano en el Premundial de la categoría.

"Curazao es una isla holandesa y todos sus futbolistas juegan en Holanda, entonces no va a ser tan sencillo como mucha gente piensa, ya no se gana caminando. El primer partido siempre es el más complicado, hay que ganarlo, estamos decididos a hacerlo, convencidos, pero tenemos muchas cosas antes de eso, hay que trabajar", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0